Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 27 de Agosto del 2016 10:31

Espacio Publicitario

Hospital Mariano y Luciano de la Vega

DESPUÉS DEL HECHO EN EL HOSPITAL

Un violador mantiene su empleo y sigue libre

Domingo, 7 de agosto de 2016

Un hombre que trabaja en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega es acusado de violar a una persona discapacitada. Ocurrió el 31 de julio en el sector de vestuarios. Un testigo, Ricardo Enrique Sosa, llevó su testimonio a la justicia. Interviene la fiscalía Nº 1 a cargo del Dr. Ventricelli. El (...)

UNA VÍCTIMA, UN TESTIGO, UNA CAUSA PENAL

Terrible denuncia de violación en el Hospital de Moreno

Viernes, 5 de agosto de 2016

Como personal auxiliar del Mariano y Luciano de la Vega no tuvo dudas de informar rápidamente a las autoridades hospitalarias de lo que vio el día 31 de julio a las 11:55 horas. Tampoco en concurrir a la sede fiscal para radicar la denuncia penal. Ricardo Enrique Sosa, mucamo del hospital, habló (...)

SALUD PÚBLICA

La Odisea de atenderse en el Mariano y Luciano de la Vega

Jueves, 14 de abril de 2016

Mirna tiene 20 años. Cursa un embarazo de seis meses. Su mamá ingresó al hospital de Moreno por problemas de presión. Tardó veinticuatro horas en conocer cuál era el diagnóstico de los médicos. Pudo lograr una mínima explicación de los profesionales luego de pasar una noche en el hospital, pelear con (...)

POLÍTICA SANITARIA

Fabián Salerno es el nuevo Director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega

Jueves, 10 de marzo de 2016

Hacia adentro del único centro masivo de atención no hay dudas del cambio, pero por primera vez hacia afuera se informa cómo se rearmó el "equipo" de gestión que tiene el hospital. Rubén Rossi condujo los destinos de la institución durante 15 años. El 31 de enero presentó la renuncia y propuso a su (...)

JORNADA DE RADIO Y REUNIÒN

“No quieren reconocer que el hospital de Moreno está en una emergencia sanitaria”.

Jueves, 4 de febrero de 2016

Por Pabla Luzmia Fava- En la mañana de hoy se llevó adelante en las puertas del Hospital Mariano y Luciano de la Vega una radio abierta a cargo de los trabajadores de la salud pública donde denuncian la precarización laboral y la necesidad de declarar al distrito en “emergencia sanitaria”. Luego de (...)

RADIO EN EL HOSPITAL

Micrófonos abiertos

Miércoles, 3 de febrero de 2016

Por Pabla Luzmia Fava- En diálogo con el programa de radio Nunca Es Tarde que se emite por FM Moreno, Fernando Gómez, integrante de la junta interna del Hospital Mariano y Luciano de la Vega y militante de la agrupación sindical Victor Choque (ATE) describió los motivos por lo cual se realizara (...)

LA MISMA HISTORIA

Puertas cerradas

Martes, 5 de enero de 2016

Por Pabla Luzmia Fava- Hoy martes 5 de enero la guardia de adultos del Hospital Mariano y Luciano de La Vega está con sus puertas cerradas para la atención de pacientes. Esta jornada es una clara muestra de las dificultades que presenta la salud pública desde las últimas gestiones y especialmente (...)

SIN ACCESO A LA SALUD PÚBLICA

Una locura en la guardia

Miércoles, 25 de noviembre de 2015

La ausencia sin aviso de tres médicos clínicos provocó en la noche de ayer y madrugada hoy una situación de gravedad extrema en el Mariano y Luciano de la Vega. A la 1:05 de la mañana de esta miércoles, uno de los directores asociados, Néstor Vetrano (médico terapista) habló con Desalambrar sobre la (...)

PUERTAS ADENTRO

Hospital: Los recursos humanos

Lunes, 28 de septiembre de 2015

Desnaturalizar lo construido puede construir un puente hacia el derecho vulnerado. No es imprescindible un bloqueo de guardia, un paro general o parcial que haga pensar en el único hospital que tiene el distrito. Matías Parola integra el equipo de enfermería en el Mariano y Luciano de la Vega. Su (...)

DESPUÉS DEL BLOQUEO DE LA GUARDIA...

"Yo no puedo firmar algo que es letra muerta"

Lunes, 7 de septiembre de 2015

El mes de agosto finalizó con un conflicto en el hospital Mariano y Luciano de la Vega que poco tenía que ver con lo superficial. El ataque a un médico de guardia abrió la agenda de las insuficiencias estructurales. El bloqueo en el servicio de emergencia por parte de ATE y AMRA derivó en la (...)

LA MIRADA DE LOS TRABAJADORES

Monitorear el acuerdo

Domingo, 30 de agosto de 2015

¿Será esta la semana en que se traduzca operativamente el acuerdo firmado el jueves pasado en el hospital? (http://desalambrar.com.ar/Socializarlo). Para los gremios que sostuvieron la protesta (con bloqueo de guardia incluido) hay síntoma de conformidad. Matías Provenzano, médico clínico y (...)

LA CRISIS EN EL HOSPITAL

"Yo no puedo permitir que paren la guardia"

Sábado, 29 de agosto de 2015

Fue una semana difícil donde, una vez, quedó en evidencia la precariedad de lo público, un hacer lo que se pueda con lo poco que hay. Todo arrancó con los golpes que recibió un médico clínico por parte de ¿gendarmes?, familiares de una paciente que ingresó a la guardia. Todo terminó con un acta - (...)

EL DOCUMENTO QUE LEVANTÓ EL PARO EN EL HOSPITAL

Socializarlo

Viernes, 28 de agosto de 2015

La llegada del Director de Hospitales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puede considerarse como un triunfo de la lucha de los trabajadores /as de ATE y AMRA. El bloqueo de la guardia del día miércoles mostró a las autoridades hospitalarias que "la decisión" de exigir (...)

SIN ATENCIÓN EN EL ÚNICO HOSPITAL

Bloqueo de guardia (guardia con dos médicos)

Miércoles, 26 de agosto de 2015

A las 8 de la mañana se congregaron en hall de la guardia los dirigentes gremiales, trabajadores, profesionales de la salud y vecinos autoconvocados. Se ratificó el bloqueo de la guardia, mientras la dirección cerraba la puerta principal del Mariano y Luciano de la Vega (calle Libertador). El (...)

ATE PLANTEA LA CUESTIÓN DE FONDO

"Desde el punto de vista cuantitativo las guardias están vacías"

Miércoles, 26 de agosto de 2015

Como delegado de la Junta Interna de ATE, Manuel Lombardía sostiene la importancia de entender los vacíos estructurales que tiene la atención pública. Afirma que no hay médicos que cubran la guardia, que el fin de semana no hay traumatólogos y que es insostenible la jornada de 24 horas de trabajo (...)

0 | 15 | 30 | 45 | 60






Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar