NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 25 de Abril del 2018


Espacio Publicitario

“Es  evidente que falta una alternativa política en el marco electoral que salga a disputar la hegemonía de las ideas de centro derecha”

martes, 27 diciembre, 2016

NUEVA EXPRESIÓN POLÍTICA – 

Por Pabla Luzmia Fava– En la Plaza San Martín se presentó públicamente la Unión del Pueblo, espacio que busca con una mirada clasista participar de las próximas elecciones.

En diálogo con Desalambrar, Juan Ruedy, referente de la Confluencia Política Social 29 de Mayo, explicó por qué surge esta herramienta: “No es casualidad lanzar en Moreno a la Unión del Pueblo el mismo día en que hace 15 años atrás se concretaba la rebelión popular. En ese momento pedíamos que se vayan todos y sin embargo se quedaron y recompusieron el sistema y terminamos con un gobierno de centro derecha con un programa político que antes solo hubiera sido posible en una dictadura militar. Esto nos llevó a repensar nuestra postura y entender que hay que participar en el plano electoral”.

Entendiendo que la C.P.S 29 de Mayo siempre mantuvo la postura del no voto ¿cómo explicarle a la comunidad esta nueva etapa y a la vez no ser intoxicados por la lógica electoral?

Esto es una situación táctica, necesitamos revertir la correlación de fuerzas de la última elección que llevó a Macri a ser presidente. Es  evidente que falta una alternativa política en el marco electoral que salga a disputar la hegemonía de las ideas de centro derecha. Por eso creemos que hay que construir esta nueva fuerza política que es la Unión del Pueblo. Estamos en la etapa inicial de la constitución de la personería electoral, donde lo fundamental es conseguir las 8.000 afiliaciones que nos exigen las leyes. Son las reglas del juego burgués, pero entendiendo lo que le describo debemos constituir esta herramienta con perspectiva de izquierda.

¿Cuáles son las propuestas para la comunidad de Moreno?

Estamos construyendo con los vecinos de Moreno para pensar cómo deberíamos gobernar, debemos entender que todo es posible y que se pueden resolver los problemas de nuestros barrios con un programa que responda y de soluciones urgentes a nuestra población.

Entiendo lo que señala, pero ¿cuáles son las propuestas?

En la actualidad hay situaciones que se podrían resolver, como el arreglo de las calles y terminar con el monopolio del transporte público a cargo actualmente de la Empresa La Perlita. Tomar a la seguridad desde otra óptica y generar un observatorio de derechos humanos que controle a las fuerzas de seguridad que administran el verdadero delito organizado. Mientras el gobierno local celebra que cuenta con un policía local cada 1.000 habitantes y se muestran orgullosos posando junto a móviles policiales con la leyenda: “Gobierno del pueblo de Moreno”, los fusilamientos de pibes pobres en las barriadas populares continúan. Debemos construir una alternativa distinta a esa política represiva. Es decir, éstas que le señalo son las primeras problemáticas que aparecen en las asambleas vecinales que participamos, pero la idea es construir las propuestas con los vecinos y poder consolidar este proyecto. Son los de abajo los que tienen  que gobernar para hacer valer sus reivindicaciones y sus necesidades más importantes como la salud, la vivienda, la educación, el trabajo.

¿Por qué construir un nuevo partido y no unificarse en el FIT o el nuevo FIS?

Nosotros tenemos una vocación frentista, donde buscamos construir un espacio político más amplio, un frente político electoral con otras fuerzas que intervengan en base a un programa orientado a las mayorías populares. Nuestro planteo es que haya internas abiertas en toda la izquierda, esto resolvería el problema del sectarismo.

¿Cree que con los dos frentes se podrá llegar a esa unidad que usted señala?

Nosotros trabajamos para que eso suceda. Es parte del debate político y tendremos que hacer síntesis, si tenemos vocación de poder para plantear una alternativa política para el conjunto del pueblo. Es un desafío a largo plazo y aunque nos lleve 20 años, lo vamos a seguir construyendo. Tenemos claro que no vamos a construir con las expresiones de los partidos tradicionales que construyen por afuera del pueblo, sino que entendemos que somos parte de la cultura política de izquierdas, por eso señalamos siempre que “hacia la cultura política de izquierda toda la flexibilidad, todo el debate posible y toda la vocación de unidad. Hacia los partidos tradicionales, todo el debate ideológico sin cuartel”. Ellos son los que nos han llevado a esta situación en la Argentina y es lo que debemos revertir.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


LOCAL


Artículos Recientes

martes, 24 abril, 2018

La gobernadora en Moreno


martes, 24 abril, 2018

Articulando con Provincia y Nación


lunes, 23 abril, 2018

Premio internacional para AySA


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar