NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Golpe al narcotráfico: secuestro de 130 kilos de marihuana en Moreno

viernes, 10 noviembre, 2017

OPERATIVO E INVESTIGACIÓN –

Es considerable la distancia que separa la Provincia de Misiones del Municipio de Moreno, pero la geografía no impidió la salida y arribo de 130 kilos de marihuana. En el nudo del hecho está la palabra articulación y actores que permanecen ajenos a las bautizadas grietas. Un juez federal de Campana, Dr. Adrián González Charvay, la DDA Moreno – General Rodríguez, Secretaría de Seguridad Moreno. El gran paquete fue interceptado en la calle Graham Bell a metros de Colectora Gaona. Los 129 kilos de marihuana fraccionada iban en un Chevrolet Corsa. Tres personas detenidas; ramificaciones en el distrito y otros puntos de la Provincia de Buenos Aires y Misiones.

Jorge Duarte, Secretario de Seguridad de Moreno, explicó a Desalambrar que la mercadería “estaba en cajas (seis) con un total de 113 panes, todo con un peso total de 129 kilos”.

Por lo secuestrado en el año, por los operativos que se dan a conocer, ¿existe un verdadero trabajo de articulación entre todas las partes que combaten el narcotráfico?

Creo que se afianzaron algunas cosas y las investigaciones avanzaron.

¿Hubo contacto entre la Secretaría de Seguridad y el juez federal de Campana?

Lo hizo con la Delegación de la DDA de Moreno – General Rodríguez. Existió una investigación y un trabajo que desencadenó el algo muy importante. De todo esto se desprendió una serie de allanamientos, se secuestró además del Chevrolet Corsa una camioneta Amarok, también unos 25 mil pesos. Las diligencias se produjeron en la Provincia de Misiones, en el partido de Moreno, Lomas de Zamora y Monte Chingolo.

AUDIO 1 DUARTE

 

Este enorme paquete de marihuana, ¿salía de Moreno a Misiones o viceversa?

Venía de Misiones. Cuando se piensa que alguien puede enviar esto por medio de un transporte general (correo privado OCA) creo que el riesgo es grande.

¿Siguen los allanamientos?

No, ya concluyeron y se está procesando toda la información. Los que participan de todo este operativo es variado de acuerdo a las planificaciones, hablo de Policía Bonaerense, Gendarmería (en Misiones), lo que representa que se trabaja en conjunto para alcanzar el objetivo.

AUDIO 2 DUARTE

 

Duarte subraya el impactante decomiso de casi 130 kilos de marihuana que se “explica por el actuar en conjunto, articulados, siguiendo metas y cumpliendo objetivos. Ocurrió meses atrás con el secuestro de cocaína y ahora con estos kilos de marihuana, pero en este último caso es una estructura delictiva que se manejaba con determinada impunidad, lo que permite descubrir ciertos movimientos”.

¿Cómo es eso?

Porque si alguien decide y puede enviar esa cantidad por un sistema o transporte público, sin ningún tipo o nivel de sofisticación, lleva a que estos tipo de cosas pasen.

Esa cantidad de droga, ¿se distribuía en Moreno? ¿Está definido el circuito de venta o entrega? 

No está establecido pero se distribuiría en diferentes partes.

AUDIO 3 DUARTE

 

NdR: la foto que acompaña la entrevista es de Semanario Actualidad / Rodrigo Solórzano







Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar