Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 27 de Julio del 2016 06:34

-----------
-----------

Más del Clima

Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CONSEJO ESCOLAR DE MORENO

Nuevos aires

Viernes, 13 de enero de 2012

Después de estar al frente de infraestructura durante varios años, Gabriel Del Río asume el compromiso de conducir el Concejo Escolar desde la presidencia. Promete gestionar la construcción de escuelas secundarias, seguro de contar con el acompañamiento de Mariano West.

En primer lugar surge el reconocimiento hacia aquel que lo conduce. Mariano West irradia autoridad y ratifica la confianza en aquellos que saben admitir su mácula. Gabriel Del Río fue construyéndose como un hombre del riñón del poder dispuesto a campear el acumulado de dificultades, demandas y denuncias en el complejo Concejo Escolar. Los años como responsable de infraestructura fueron de suma utilidad para adquirir experiencia y, con ello, pragmatismo. Su aporte a la conducción lo ubica en la presidencia del órgano. “No voy a desligarme de lo que hacía sino que trabajaré en conjunto con el área de infraestructura y con el resto. El Consejo Escolar es un cuerpo colegiado pero el trabajo en equipo debe ser llevado a la práctica”, declaró a Desalambrar el nuevo presidente.

La falta de recursos, sumado a los trámites administrativos que aún superados encuentran luego demoras en los pagos, son factores que convergen en la dilación de las soluciones, hechos que impactan en la calidad educativa. El saber empírico de Gabriel Del Río lo llevó a reunirse en los días finales de diciembre con las nuevas autoridades provinciales para plantear los objetivos de la gestión 2012. “Desde la presidencia podré gestionar los recursos que necesitamos, que lleguen con mayor velocidad haciendo una especie de presión, demostrando en La Plata las necesidades que tenemos en el distrito”, aseveró Del Río.

¿Cambia algo que West sea el intendente, en pos de alcanzar esas gestiones y resultados tangibles?
En lo personal, me es grato ser presidente del Consejo Escolar siendo Mariano West intendente, no porque no haya sido así con Andrés (Arregui). Hablo de las personalidades, y West es el Jefe político del distrito y su participación quedó cuando asumimos los cargos al decir que hará todo lo que esté a su alcance para gestionar lo que Moreno requiere.

¿Puede crearse un espacio sostenible donde participen todos los actores educativos?
Siempre tuvimos una mesa de educación distrital y de hecho luego se creó la Unidad de Gestión Educativa (UGEDE). Los gremios no estaban en esa resolución pero si los invitamos en reuniones ampliadas. Esto continuará porque son actores importantes del sistema educativo por lo que el trabajo en conjunto es necesario.

La Universidad Nacional de Moreno es una realidad. También lo es que desde la década del ’80 no se construyen escuelas secundarias, ¿puede revertirse esa política? 
Vamos por eso. En lo coyuntural gestionamos la ampliación de las existentes para los 4º año. La tarea es esa y nos llena de entusiasmo, espero que no se transforme en una desilusión.


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

6 de enero de 2012

Intocable

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2012

6 de enero de 2012

Exigen justicia

JOVEN ASESINADO EN Bo 25 DE MAYO

6 de enero de 2012

Al límite

TOMA DE TIERRAS EN LOS HORNOS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 

Román Pacheco

25 de abril de 2011
Subsecretario de Niñez y Adolescencia - Municipio de Moreno Declaraciones del 25/4/2011

En relación al Gatillo Facil
"Estamos trabajando con la policía."

 
 


Espacio Publicitario


 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 
Siga a Desalambrar



 
 

Campañas

La partida de un compañero

Lamentamos la partida de Darío Moreno, luchador de la Asamblea de Tinogasta

Más info