NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 18 de Enero del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

A Edenor pidiendo comprensión social

martes, 16 agosto, 2016

GRAN MARCHA DEL MOVIMIENTO POR LA JUSTICIA SOCIAL –

Concentraron en el Boulevard Evita. Hombres, mujeres y niños portando esos rostros de espera paciente. El dirigente Ramón Rodríguez dio la orden y las más de 300 personas emprendieron la marcha por la calle Libertador. No hubo detención en el Concejo Deliberante, tampoco en el Palacio Municipal. El fin estaba hablado: las oficinas comerciales de EDENOR.
Antes de las 10:30 las cortinas metálicas cayeron por el peso de la marcha «pacífica». Un gerente de la empresa que llegó de San Isidro esperaba a los referentes. Luego de veinte minutos de reunión, Ramón Rodríguez le informó a la multitud que «la charla fue positiva». Los pormenores quedaban a cargo de las segundas líneas del Movimiento por la Justicia Social. Ante el micrófono de Desalambrar, Rodríguez aclaró que la marcha ya había sido informada a la empresa. También explicó que la manifestación no fue para pedir una tarifa social para los sectores excluidos: «No me molesta tanto la tarifa que subió sino la gente que se quedó sin trabajo que no puede pagar ninguna tarifa. Nosotros contamos con gente muy humilde, diría indigente, que no puede hacer frente a ningún tipo de aumento. Hay otras familias que quieren regularizar su situación pero la empresa le cobra una barbaridad para reinstalar el medidor. También hay gente que vive de changas y no está contemplada en la tarifa social. Por eso nuestro pedido es para que la empresa pueda ayudar a toda esa gente».

La probable respuesta ¿es individual, colectiva, es para los que están dentro del movimiento que usted dirige?

No vengo a pelear por todo Moreno sino por toda la gente que está participando hoy, en esta marcha. Nosotros peleamos por la gente de nuestro movimiento. Ahora nos van a contestar, todavía no nos dieron el okey, pero esto está adelantando. La crisis es tremenda, hay gente que necesita ayuda, esto va empeorando y por eso creo que vamos camino a un nuevo 2001.

AUDIO 1 RODRIGUEZ

El Secretario General de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) se refirió a los reclamos que estarán en la agenda inmediata. Dijo Esteban Castro: «Además de las tarifas para nosotros es esencial el trabajo. Una de las consignas y reivindicaciones que planteamos el 7 de agosto (San Cayetano) es que todo trabajador de la economía popular tiene que recibir un salario universal complementario que le garantice el salario mínimo, vital y móvil. Esa será una pelea central en Moreno y en todo el país«.

AUDIO 2 CASTRO

Como histórico referente barrial de Mariló, Antonio Romero respondió que «en la zona no hay cuadrillas de EDENOR que estén cortando el servicio» pero la empresa si envió intimaciones de corte: «Esta es la primer marcha que hacemos tratando de representar a los vecinos que tienen ese problema. La lucha será como la hicimos desde el 2001 y hasta el 2009, esto se lo planteamos a la empresa. Nos dijeron que darán una respuesta después del fallo de la Corte Suprema de Justicia».

En aquellos años ustedes marchaban por una tarifa social, exigiendo a la empresa pero también al municipio, ¿y ahora?

Eso estoy hablando con los compañeros, acá tenemos que ir a visitar el intendente Festa que prometió tantas cosas y no cumplió. Antes salía a pasear por los barrios y ahora ya no se lo ve, incluso se esconde cuando lo venimos a ver la Privada. Iremos a verlo porque son muchas las necesidades que tienen nuestros barrios.

AUDIO 3 ROMERO

Por su parte Carlos Abarca, dirigente barrial de Moreno 2000, sostuvo que lo que pasa le recuerda al año 2001: «La respuesta que nos dio la empresa fue positiva porque hay herramientas para trabajar. Estamos en ese camino. Con respecto al municipio no tenemos ninguna vinculación, tenemos las manos sueltas y no te quepa ninguna duda que haremos los reclamos que correspondan».

AUDIO 4 ABARCA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Moreno – Merlo) acompañó la marcha. Su Secretario General, Walter Cravero describió la protesta: «Acá ves la expresión de los barrios de todos aquellos compañeros que no tienen trabajo formal y que demandan la inversión en luz, en infraestructura, en los lugares donde el Estado está totalmente ausente. Creo que se están agudizando las condiciones para que la gente se exprese en la calle».

AUDIO 5 CRAVERO

 







Sé el primero en comentar en «A Edenor pidiendo comprensión social»

Dejar un comentario

Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar