NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Marzo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

A fuego lento

cartel
Miércoles, 15 marzo, 2017

CRECE EL CONFLICTO SOCIAL –

La Gendarmería sobre Autopista del Oeste en un despliegue contemporáneo. Abajo y sobre colectora la columna de Barrios de Pie caminó desde la Ruta 25 y Victorica hasta el puente de la calle Libertador. Hombres, mujeres, niños y niñas se guarecieron de la lluvia.

gendarmeria

El trepidar de bocinas, automóviles y colectivos, presurosos de salir del embotellamiento, conjugaron la protesta por más asistencia, más trabajo. Celeste, joven dirigente del brazo social que tiene Libres del Sur, tomó la iniciativa de explicar las causas de la denuncia y protesta: “Hacemos esto por la falta de trabajo. La semana pasada la Universidad Católica Argentina (UCA) emitió un informe sobre los índices de pobreza y donde marcó que hay un millón y medio de nuevos pobres, con jóvenes que en la Provincia de Buenos Aires viven en la extrema pobreza. Lo que reclamamos haciendo 300 cortes en todo el país es que el Estado, el gobierno, dé más políticas sociales a los barrios. Prometieron pobreza cero y una lluvia de inversiones pero nada de eso pasó. Ahora hay más gente que se acerca a nuestros comedores, no sólo para comer sino para pedir por un puesto de trabajo”.

La declaración de emergencia social que logró Libres del Sur, la CCC y el Movimiento Evita, que fue reglamentada la semana pasada, ¿no resuelve en parte sus demandas?

La reglamentación se produjo cuatro meses después de la sanción de la ley, pero no cubre lo que realmente está pasando. Alcanzará a 300 mil familias cuando ya hay un millón y medio de personas desocupadas. Nosotros vemos que lo de la emergencia social es algo favorable, que nos permitirá ayudar y organizar mejor a los vecinos, pero eso no termina de solucionar el problema de fondo, que se agrava por los tarifazos y los aumentos constantes. Nuestra protesta es por algo más amplio y general.

olla popular

Si este es el contexto, el que estamos viviendo, ¿aumentar la cantidad de cupos del Programa Argentina Trabaja es un paliativo o un camino?

Sería para paliar la situación porque lo que reclamamos es trabajo genuino. Las cooperativas ayudan, nosotros en Moreno hacemos la contraprestación en diferentes instituciones y barrios pero eso no termina de alcanzar. Es necesario reactivar la industria y así generar trabajo genuino, porque lo que hace el macrismo es parecido a lo que hacía el kirchnerismo, me refiero a esa manera de hacer asistencialismo para no resolver el problema de fondo.

AUDIO 1 CELESTE

 

protesta barrios de pie







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar