Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Aníbal Asseff emite una serie de argumentos en relación a los serios problemas de infraestructura escolar que quedaron en mayor evidencia tras las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Expone que «en algunos servicios están las condiciones para reanudar las clases y otros no», aunque se mostró más enérgico al considerar «peligroso estar en la calle dando clases con los chicos. A los chicos hay que cuidarlos y no utilizarlos como rehenes. Hay docentes que pelean por la seguridad, la educación pública y sus salarios y eso está bien, pero hay otros que utilizan este hecho luctuoso para hacer política, utilizando como excusa la escuela pública».

En la dirección de cuestionar a quienes «aprovecharían este momento», el líder de CAMBIEMOS afirmó que «algún docente o auxiliar pícaro dejaba las canillas abiertas para que los pozos se llenen y así no dar clases, o romper los colegios o deteriorar las canillas de gas poniendo fugas ilegales. Eso está demostrado a lo largo de los informes porque los docentes y auxiliares no están a la altura de otros docentes y auxiliares».

Una pregunta simple que permite certificar si el gobierno de María Eugenia Vidal construyó escuelas en tres años de gestión.

¿Cuántos edificios nuevos construyó CAMBIEMOS en Moreno?

Aníbal Asseff fue hacia el Fondo de Financiamiento Educativo que administra el intendente Festa, como un modo de respuesta a la nula construcción de nuevos edificios, sin dejar de señalar que Vidal realizó muchas obras. Por comprender que la consulta nace de una chicana, Asseff expresó que «el último que construyó colegios en cantidad fue su padre, Don Julio Asseff, más de 40 colegios en dos gestiones».

Sobre el caso de Corina De Bonis, docente del CEC N° 801, el hombre fuerte de CAMBIEMOS en el distrito de Moreno dijo: «Considero que Corina de Bonis es víctima de algo que debe ser aclarado por la justicia, porque las pruebas no coinciden con el relato que ella entregó. A la justicia la felicito porque es la primera vez que en muchos años le quitaron las ataduras a los fiscales y jueces para que puedan investigar».

Consultado por el fin de la intervención en el Consejo Escolar, prevista para el próximo 23 de octubre, Asseff «no afirmó que termina pero tampoco aseguró que continúa». El candidato natural de CAMBIEMOS en el año 2019 «se refirió al robo, los funcionarios procesados y el accionar mafioso de sectores».  Sin mayores dudas, Asseff dijo que » la corrupción, la desidia y la negligencia matan», refiriéndose a la Escuela N° 49 y la muerte de Kevin en la plaza del barrio José C. Paz en Cuartel V.