NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 26 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“A mi hijo lo mataron en el Hospital pero ellos se están cubriendo y lavando las manos”

jueves, 14 marzo, 2019

CASO NICOLÁS PELAYES –

Lista para marchar hacia el Mariano y Luciano de la Vega y luego a la Comisaría Moreno 1ª, ratifica su convicción de lo ocurrido con su hijo Nicolás Pelayes que hoy cumpliría 19 años de vida.

Acompañada por Miriam Medina, madre de Sebastián Bordón, por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad y organizaciones que luchan y denuncian la violencia institucional, Yésica declara ir por la verdad y la justicia: “Por suerte me acompañan mamás que vivieron lo mismo que yo. La causa pasó de muerte dudosa a homicidio, es un paso adelante pero faltan muchas cosas, faltan muchas verdades porque hay muchas mentiras”.

¿Quiénes te acompañan?

Gente de Derechos Humanos, colectivo de la No Violencia, a quienes les agradezco porque me ayudan a realizar lo que quiero, una marcha pacífica y tranquila, pidiendo justicia para que paguen por lo que le hicieron a mi hijo porque lo mataron.

Le pregunté al Dr. Soares, el abogado que te patrocina legalmente, los resultados de la autopsia, ¿ya les fueron entregados?

Hay algo…

¿Esa información permite sostener que Nicolás fue asesinado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega?

A mi hijo lo mataron en el Hospital pero ellos se están cubriendo y lavando las manos. En un hospital se debe hacer todo para salvar la vida, sea quien sea la persona, pero a Nicolás lo dejaron morir como si fuera un perro.

AUDIO 1 YESICA

AUDIO YESICA

El Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Moreno, Emiliano Quinteros, encuadra el caso de Nicolás como parte de una política que se extiende en todo el país como resultado de una crisis económica y violencia estatal:

¿Está expresando que matan a los pibes?

Hay una bajada de línea por todos lados. Están los medios de comunicación donde demonizan a los pibes, por otro lado la justicia que revolea a todo el mundo el Código Penal por la cabeza y por eso están abarrotadas las comisarías y los penales. Además hay una bajada de línea muy clara para las fuerzas de seguridad de reprimir. Cualquier persona que camina por la calle sabe que puede ser parado y requisado. Sobre el caso de Nicolás tengo que decir que su muerte tomó a todos por sorpresa, en un primer momento la noticia daba cuenta de un tiroteo donde caen heridos un efectivo policial, gravemente herido, y Nicolás también con heridas pero no de muerte. Pero a las 24 horas nos encontramos con el fallecimiento del joven de 18 años de edad. Se viralizaron fotos de Nicolás en la guardia y un video cuando le hacen tacto rectal. Todo eso es muy doloroso para la madre por lo que, por un sinfín de situaciones, hay que investigar, dar con los culpables y castigar a todos aquellos que cometieron un delito contra Nicolás.

AUDIO 1 QUINTEROS

Tomando el encuadre general que exponés, ¿hubo enfrentamiento con la policía o eso nunca ocurrió? Segundo, ¿Nicolás murió en el hospital por las heridas y lo mataron en esa institución?

No puedo aventurarme a dar una definición porque está en manos de la justicia la investigación de ambas situaciones. Lo que puedo decir es que a partir de la muerte de un pibe que en teoría no corría peligro de muerte se dispararon un montón de versiones que hacen más confusos los dos hechos.

AUDIO 2 QUINTEROS

AUDIO 2 QUINTEROS







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar