NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 16 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«A mí me parece bárbaro que Máximo abrace a los sectores que no estuvieron porque es el momento de sumar»

sábado, 13 abril, 2019

LAS FOTOS QUE CONSTRUYEN ESCENARIOS –

La selfie llega un día después de otra foto más de conjunto, mayoría de mujeres morenenses que el diputado nacional Máximo Kirchner en la localidad de Cuartel V. Walter Festa viene construyendo el vínculo con la ex presidenta de la Nación antes del año 2015 y durante este período presidencial de Mauricio Macri. Su ubicación política y defensa del modelo K lo depositó en la etiqueta de «intendente ultra kirchnerista».

En curso la campaña 2019, de fuerte y trascendental carácter ejecutivo, las ambiciones internas cobran luz y proyectan películas de unidades ciudadanas. «Ella manifestó públicamente que uno de los mejores actos de la campaña electoral del año 2017 fue en la localidad de Reja Grande, incluso muchos fueron testigos del llamado que me hizo la noche del domingo cuando se conocieron los resultados, pero también es cierto que fui un defensor muy fuerte de su política y lo sigo siendo, a pesar que algunos plantean o quieren alejarme de esa realidad. Yo con Cristina tengo muchos encuentros, así ocurrió el año pasado donde participó Romina Uhrig. Cada 30 o 40 días tengo una charla con Cristina, de actualización política, le cuento como está el distrito y por supuesto que analizamos la política…»

Si ella es la conductora pero Máximo Kirchner viene a Moreno y usted no está cuando se abre un centro de formación que se llama Néstor Kirchner, ¿qué está expresando?

A mí me parece bárbaro que Máximo abrace a los sectores que no estuvieron. Este es un momento de sumar y no restar, digo esto porque todos tenemos el mismo rival, Macri y Vidal, por lo tanto me parece bárbaro que entre todos sumemos espacios porque el rival es único, Macri – Vidal y todas sus políticas que lleva a ubicar a Moreno con un 50 por ciento de su población por debajo de la línea de pobreza…

Perdón, esa foto está diciendo queremos la interna, no es una cuestión de unidad o suma. Esa foto expresa estamos acá porque queremos otro proyecto para Moreno

Está bien porque está dentro de la lógica de la política de este tiempo…

¿No es algo que le preocupe para nada?

A mí lo que me preocupa son las políticas nacionales, en todo caso lo demás se resuelve en las urnas.

AUDIO 1 FESTA

¿Entonces la discusión sobre la interna la ubica en un plano relativo y secundario?

Reitero, lo que me preocupa es cómo nos organizamos para ganarle a Macri. Eso es lo que fui a plantear porque hay un desorden muy grande que nadie conduce y que hay que ordenarlo.Hay que ordenar las victorias, éstas no llegan sentado en la casa.Creo que en la Argentina están dadas todas las condiciones para que vuelva a ganar un gobierno nacional y popular, por todo lo que hizo Macri están dadas las condiciones para que pierda, pero para lograr eso hay que ordenarlo y eso se logra identificando al enemigo real que está enfrente y no al lado nuestro…

¿Me está diciendo que en un municipio gobernado por el kirchnerismo o el peronismo, una interna produce un desorden?

No, no. Acá se puede ordenar, esa sería mi responsabilidad, pero lo que digo es que hay que ordenar la victoria nacional y la de la Provincia de Buenos Aires. con o sin interna para ir todos juntos contra Macri, esa sería la consigna…

Veo muy lejos esa unidad aunque hay mucha proclamación

Si tenemos en claro que el enemigo está enfrente…

Todos dicen que lo tienen claro, pero no aparece una construcción de ese tipo

Bueno, si no hay diferencias internas no seríamos peronistas, pero más allá de eso lo importante es ir todos juntos a la victoria. Ese es el mandato de Cristina, no está diciendo mátense entre ustedes, porque acá la realidad es que hay que ganarle a Macri y a Vidal. Nosotros vamos a ganar en Moreno pero lo importante es que nuestra victoria tiene que ser contundente para ayudar a la victoria provincial y nacional. A mí me parece increíble que en este tiempo y con la realidad que vivimos haya un desorden, y hablo a nivel general, por lo tanto lo que yo digo es que hay que ordenar el equipo, darle roles a los jugadores, poner una consigna muy clara. Por supuesto que esperamos la definición de la conducción, si Cristina se postula o no, mi deseo es que sí, pero con todas esas condiciones dadas tenemos que pensar en cómo recuperamos la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

AUDIO 2 FESTA

Cristina puede ser la candidata o desistir de la postulación, lo que no creo es que regale ese 30 por ciento de la caudal de votos en forjar una nueva mayoría

Toda la militancia y el pueblo está esperando una definición, todos estamos ansiosos. Si ella fuera la candidata se simplifican un montón de cuestiones, pero si no es así todos vamos a interpretar a lo que apunta o a quien apunta. Ella es la primera que quiere ganar, pero todo es tiempo al tiempo, pero lo primero es ordenar la victoria.

AUDIO 3 FESTA

Esa victoria que expresa, ¿tiene mucho tiempo para construirse?

Hay que hacerla con tiempo y no puede ser ni desordenado ni de forma irresponsable, cada cual en su lugar para construirla, más allá de las ambiciones que son legítimas y son válidas. Ya las tuve en el año 2015 y construí la interna que le pude ganar a Mariano West. Eso es parte del juego y lo comprendo, pero lo que sí es cierto es que hay que dedicarle más trabajo a lo que está en la calle y es una realidad, habría que pegarle más a Macri que a Festa, habría que saber identificar de qué lado están. En ese sentido creo que algunos compañeros se equivocan y están a tiempo de reconstruir ese relato.

AUDIO 4 FESTA






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar