NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 19 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“ A mí me parece que al gobierno local no le falta un plan de gobierno sino un plan de desarrollo estratégico”

viernes, 7 abril, 2017

FABIÁN FERRARO HABLÓ DE SU IDENTIDAD PERONISTA Y CUESTIONÓ EL MODELO ECONÓMICO DE MACRI –

Está decidido a continuar con su trayecto político, esto es, gobernar Moreno en el año 2019. Antes de esa parada electoral tiene una elección de medio término donde requiere, para alcanzar su mayor aspiración, ser protagonista y actor central de lo que llaman la nueva política. En el programa televisivo Quórum entregó definiciones muy importantes sobre su búsqueda y el posicionamiento ideológico en que se siente identificado. Dijo, en primer lugar, que nunca se fue de Moreno (actualmente es funcionario del Departamento Ejecutivo de Pilar, distrito gobernado por un hombre de CAMBIEMOS)  y agregó: “Soy de Moreno y le he dado muchos años de mi niñez y juventud, cosechando un aprendizaje que lo he puesto en nuestras comunidades, como por ejemplo Chaco Chico y Sambrizzi, acompañando a referentes barriales en las distintas ligas de fútbol, apoyando a escuelas y jardines. Siempre estuve muy involucrado con lo que tiene que ver con la política y milité desde muy joven. Tengo que decir que me refugié en el mundo de las organizaciones sociales porque allá por el año 1995, cuando éramos muy jóvenes, Mariano West proyectaba lo que terminó siendo Moreno, un pueblo empobrecido. Por eso el triunfo de Walter Festa en las elecciones del año 2015 marca un antes y un después en la política de Moreno, marca un futuro. Vos decís que el Concejo Deliberante no aborda los temas que hay que discutir, pero creo que los que vamos a entrar al HCD este año la vamos a dar esa luz que necesita el cuerpo y de cara a la gente. Por supuesto que hay discusiones postergadas y eso es así porque había una persona que decidió que no se discuta nada. Con West también se acabó esa oposición que no discutía porque Walter (Festa) es un tipo muy abierto. Como opositor dialogo muy seguido con él porque siempre propone que presentemos proyectos para discutir. A mí me parece que al gobierno local no le falta un plan de gobierno sino un plan de desarrollo estratégico que nos permita  vernos de acá a diez o veinte años. Si no lo hacemos es muy difícil salir de la situación actual. Por eso creo que los vamos a ingresar al Concejo Deliberante podremos dar esa discusión, ayudando al intendente desde todas las fuerzas políticas.

AUDIO 1 FERRARO

 

¿Cuán cerca está Ferraro de Walter Festa o se encuentra lejos del intendente?

Algunos dirigentes políticos de Moreno siempre quieren atar a unos con otros, que estuvieron en un lugar y luego se pasan a otro entonces tienen que desprestigiar, cuando creo que la nueva dirigencia política tiene que tener la capacidad de sentarse en una mesa y discutir propuestas, generar debates. Con Walter (Festa) somos amigos desde hace muchos años y eso no se rompe porque podamos pensar de maneras distintas, incluso la vida nos llevó por distintos caminos. Walter (Festa) acompañó a West durante muchos años, después disputa una interna y la gana, mientras que yo enfrenté a West siempre. No obstante hay que tener grandeza y respetar a todos los espacios políticos, y esto tiene que producirlo la nueva generación de dirigentes que, podemos ser contrincantes en una elección pero luego de ella debemos sentarnos a construir lo que todos los morenenses merecen…

Por eso la pregunta anterior tiene más fuerza cuando decís que Festa abrió la puerta al futuro al vencer a Mariano West, entonces las identificaciones de lejanía o cercanía están dadas por el proyecto que se pretende para Moreno, por lo tanto no está en juego la raíz ideológica  

Es que mi planteo es ideológico ya que mi extracto es peronista ya que siempre construí en las barriadas. Nunca me fui de ese lugar y actualmente sigo esa construcción, atendiendo las distintas problemáticas sociales que hay en los barrios y que uno, sin ser gobierno, puede acercarse desde una agrupación política para dar algunas respuestas. Desde ahí tenemos coincidencias (con Festa) pero me alejan cuestiones técnicas o como veo una gestión. Actualmente soy un hombre de gestión ya que estoy al frente de un área importante en el Municipio de Pilar. Se puede decir que Moreno tiene que tomar recursos del Fondo Educativo e invertir en el pago de salarios cuando, me parece, que lo primero que hay que definir es hacia dónde vamos y a partir de ahí discutir los presupuestos…

La realidad que expresa sinceramente el intendente Festa es que su trabajo es conseguir el dinero para pagar los sueldos mes a mes

Pero claro que es así…

Arrastra un déficit de 40 millones de pesos mensuales

Y eso Walter lo tiene que ir resolviendo y creo que lo hace como puede, pero no podemos descuidar lo otro, hacia dónde vamos. Esto lo charlo profundamente con Walter y la manifiesto que tenemos que comenzar a desarrollar un plan estratégico.

 AUDIO 2 FERRARO

 

Ese plan estratégico que esboza Ferraro tiene dos fuertes actores, el sector Privado y el gobierno quien debe fijar las reglas de la inversión: “El dinero siempre aparece. Nosotros construimos un gran sueño en un basural que es hoy el Club Defensores del Chaco que actualmente está conducida por la tercera generación de chacochiqueños. Esa organización que nace en un basural tiene luego la economía posible para llevar adelante…

Con una fuerte participación del capital privado con el que definen el plan estratético

Exactamente, pero también la inversión del Estado porque le dijimos en dónde debía invertir el dinero, sin dejar de mencionar que el Estado debe intervenir en el mercado ya que si decidimos que el capital privado decida estamos ante un problema enorme, y a mí me parece que eso es lo que te da el marco de un plan estratégico. Si una empresa que recolecta la basura le seguimos destinando el 30 por ciento la recaudación estamos en un problema, y eso demuestra que en tantos años de concesión nunca se presentó una idea innovadora. Estoy seguro que el próximo Concejo Deliberante acercará nuevos proyectos de políticas públicas, ayudando al intendente en los dos años de mandato que le quedan.

AUDIO 3 FERRARO

 

¿Destacás algo de la política de Macri en la apertura hacia el capital privado en pos de las inversiones en Argentina?

 A mí me parece que hay graves errores que se cometen, y no podemos seguir alimentando esa grieta. No se puede acusar a los dirigentes sindicales de mafiosos ya que eso profundiza esa diferencia que hay entre los argentinos. El presidente tiene la autoridad máxima y es quien debe unir a un país, más allá de lo que él pueda pensar. Son errores que dañan mucho a la política…

Y el modelo económico de Macri ¿daña a los trabajadores?

Creo que sí, profundamente.

AUDIO 4 FERRARO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes



miércoles, 18 julio, 2018

“Para Festa la reelección”


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar