NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 08 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

PAIS / MUNDO

«A nosotras nos encierran, pero nos están matando y no hacen nada»

miércoles, 11 marzo, 2020

FUERON LIBERADAS LAS PIBAS APRESADAS EN LA MARCHA POR EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA Y EL IV PARO NACIONAL DE MUJERES – Por Gabriela Conder / Gremial de Abogados – Fuente: Agencia para la Libertad.

Fueron liberadas las pibas detenidas en el marco del Día de la Mujer Trabadora y el IV Paro Internacional de Mujeres, cuando se marchó con la consigna «la deuda es con nosotras» y cuando se denunció que en lo que va del año fueron «asesinadas 70 de nosotras». Pasado el mediodía de este martes, la Fiscalía N° 13 no tenía nada para imputar a las chicas,  nos dijeron que estaban viendo vídeo para saber la participación de cada una en los hechos que describió la Policía en la causa. La fiscal desde su casa permite que la Policía hostigue a gusto y piaccere a las pibas que ayer marchamos y paramos. Un operativo de más de veinte efectivas con escudos, cachiporras y cascos, trasladaron a las chicas desde la comisaría 1 de Tacuarí e Independencia hacia la alcaldía del barrio de Coghlan. Una de las pibas al ser subida a la fuerza al camión cuasi blindado,  amarrocada (esposada) gritó «a nosotras nos encierran pero nos están matando y no hacen nada». El Estado nos oprime, nos persigue, nos encierra, nos demuestra su poderío y violencia sobre nuestros cuerpos pero nosotras nos liberamos.

Gabriela Conder actuó como abogada defensora en la liberación de las cinco chicas, quienes en la foto están acompañadas por quienes estuvieron solidariamente durante las horas de detención.







Temas Relacionados


Géneros


Noticias Alternativas


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar