NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 23 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“A pesar de tener nombramientos listos no conseguimos aún los profesionales que quieran venir al hospital”

jueves, 3 agosto, 2017

LA GUARDIA Y LOS INSUMOS –

Las directoras Mabel Kuzcma y Silvia Giménez, señalan que sigue en marcha un trabajo de reorganización hospitalaria donde se cuenta con todos los insumos necesarios y nombramientos en la guardia. Giménez detalla que “salieron nombramientos en varias especialidades, incluida la guardia” y agrega: “Es verdad que cuesta conseguir colegas y médicos que quieran venir al hospital porque si bien es cierto que los sueldos no son atractivos en ningún hospital, porque todos cobramos igual, también quedó esa cosa de que el hospital no pagaba, entonces los colegas van repitiendo el boca a boca. No obstante y con mucho sacrificio bajamos la deuda de guardia, porque Provincia nos ha girado en tiempo todo el dinero que se les debe a muchos colegas que desde el año pasado estaban sin cobrar reemplazos de guardia y demás”.

¿Puede desglosar los nombramientos, me refiero a las especialidades?

Desde ginecólogos, traumatólogos, clínicos, todo llevó un paso, un tiempo, a veces los tiempos nuestros no son los mismos que el de los ministerios. Nosotros teníamos muchos expedientes de e valiosa que estaban en un cajón y los reactivamos y los volvimos a convocar. Nuestra idea es dar mayor cobertura a la gente de Moreno, formar sub servicios dentro de los servicios, sub especialidades que acá en Moreno no hay.

¿Cómo es eso?

Por ejemplo en cirugía, un grupo de cirujanos que se dedica hacer cirugía vascular periférica y formar un sub servicio dentro del servicio como cirugía plástica y reparadora, hay otra gente que hace endoscopías digestivas altas y bajas, que el hospital no lo tenía, cuando tenemos cirujanos preparados. Lo mismo que en maternidad, el nuevo jefe de servicio tiene otra sub especialidad de otros colegas que se prestaron a enriquecer el servicio, a darle mayor jerarquía y eso va solamente en beneficio de la población.

AUDIO 1 GIMENEZ

 

La guardia, los reemplazos, las denuncias y la promesa ni bien asumieron de corregir una situación desbordante, ¿qué resultados pueden mostrar?

KUZCMA: En términos generales tenemos casi todas las guardias cubiertas, estamos teniendo necesidad en pediatría, porque si bien el servicio de pediatría colabora con el cumplimiento, la función y todos los días, en realidad lo que necesitamos son muchos pediatras y traumatólogos. De cualquier manera la gente está haciendo un esfuerzo muy importante, están viniendo más días de los que tienen que venir para no dejar el servicio descubierto. A pesar de tener nombramientos listos no estamos teniendo profesionales que se ofrezcan a venir, por eso los estamos invitando.

Están los nombramientos pero no aparecen los aspirantes

Exactamente, tenemos nombramientos disponibles para traumatólogos, pediatras, clínicos, cirujanos, y en realidad no tenemos la persona física para que venga a cubrir esos cargos. Hemos hecho difusiones en facebook, en los colegios médicos, hemos hecho muchas solicitudes, pero son especialidades realmente complicadas más en época de invierno donde todo el mundo solicita estas especialidades. Tenemos los nombramientos como lo prometimos desde el principio, nombramientos que salen, de hecho hoy salieron cuatro nombramientos nuevos para cuatro profesionales que van a ingresar.

AUDIO 2 KUCZMA

 

¿Qué sucede con los insumos?

GIMENEZ: Desde febrero, cuando cambió el gobierno de la provincia, supongo que se revió un poco el tema de insumo hospitalario y nosotros la verdad que la pasamos muy mal con el tema de insumos hasta diciembre de 2015 y en enero de 2016. A partir de ahí los hospitales en general creo que no tienen problemas de abastecimiento, puede haber algún insumo puntual que se termina consiguiendo. Ahora estamos rodeados de medicamentos, de insumos, pero igualmente cuando necesitamos un antibiótico y no lo tenemos se busca en otros hospitales de la zona hasta que nosotros lo compramosy lo devolvemos.

AUDIO 3 GIMENEZ







Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar