Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


JOSÉ BARREIRO Y SU MENSAJE –

Mantuvo su pertenencia al proyecto anterior cuando la mayoría saltaba la vereda y hacia la Victoria. En la histórica Rendición de Cuentas del 2015 que se trató este año, José Barreiro también sostuvo lo hecho por la administración West. Pero el tiempo pasa para todos y la elección del año 2017 ofrece expectativas de poder ante un proceso de transición. Barreiro quiere ser protagonista sin depender de la autorización de West. El ex intendente quiere conducir el espacio y tiene en Juan Martín Etcheverry un cuadro político y de gestión.

Es por eso que el joven Mariscal de Campo ya se prepara de un modo diferente. José Barreiro tiene mandato popular hasta el año 2019 (como concejal), envía un mensaje a quien fuera su gran conductor y gran maestro: «Yo soy una parte de Pueblo Libre como lo es Mariano West. Si vos me preguntás que movilidad tiene esa agrupación, tengo que decirte que hoy no tiene mucha actividad»

Están congelados

No, creo que cada uno realiza una tarea y me parece que hay una reorganización del peronismo tanto a nivel local, como en la Provincia y a nivel nacional, pero para que eso ocurra tienen que nacer nuevos dirigentes. Algunos quieren llevar la discusión para traccionar mientras que otros pensamos que la discusión tiene que saber mirar hacia adelante, y para eso tiene que haber nuevos cuadros que crezcan en las estructuras partidarias. A Pueblo Libre tiene que venir gente joven y nuevos integrantes que nos saquen a nosotros de la conducción«.

Lo está jubilando a Mariano West

Lo que estoy diciendo que lo mejor que puede pasar es que crezcan nuevos cuadros, que haya un recambio a partir de nuevas miradas porque Moreno necesita de una discusión amplia. Hoy en Moreno hay una lista de cinco o seis personas que conducen el peronismo local, cada uno tiene un pedacito. Si vamos al Frente para la Victoria la discusión es mucho más amplia porque está dividido en más pedazos, pero no tengo dudas que el 2017 reordenará los frentes políticos. Es en esa reorganización donde nosotros tenemos mucho para aportar, para dar y discutir, más en este tiempo donde la discusión política en Moreno ha perdido un espacio importante.

AUDIO 1 BARREIRO