NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 25 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

PAIS / MUNDO

A treinta años

lunes, 7 septiembre, 2020

Semana de la memoria por el femicidio de María Soledad Morales

FORO DE INFANCIA ROBADA MORENO /

El crimen de María Soledad, sacudió no solo el poder de Catamarca sino un país entero, tal es así que aún hoy anida en la memoria popular como un ejemplo de lucha contra el poder y la impunidad.

El 10 de septiembre de 1990 fue hallado su cuerpo en un zanjón en las afueras de la ciudad, se concluyó que fue violada y asesinada con una sobredosis de cocaína.

Su crimen conmovió de tal manera a la sociedad que hasta el gobernador Ramón Saadi fue destituido y si bien llevó ocho años el reclamo de justicia por fin en febrero de 1998 fueron conocidos los condenados por el asesinato, Guillermo Luque con 21 años de prisión por violación y asesinato y Luis Tula condenado a 9 años de prisión como partícipe necesario, ya que fue tenido en cuenta como el entregador.

El crimen fue considerado como un asesinato de los hijos del poder ya que por ejemplo el condenado era hijo del Diputado Nacional por el PJ Ángel Luque.

De aquellos días quedaron imborrables las imágenes de Ada y Elías Morales, los padres de María Soledad, encabezando las marchas de silencio junto a sus compañeras del Colegio del Carmen y toda una sociedad. De esos días interminables surgía también con su compromiso inclaudicable la Hermana Martha Pelloni, referente necesario a la hora de evocar aquella lucha ,tenaz y persistente.

Pasaron 30 años y María Soledad está presente en el reclamo de justicia por cada mujer asesinada, por ese horror que es el femicidio, con sus 17 años truncados por los asesinos, nos dejó el legado que es posible unir la sociedad en reclamos de justicia, enfrentar al poder y aunque lleve mucho tiempo lograr que los culpables sean condenados.

Foro de Infancia Robada Moreno.







Temas Relacionados


Artículos Recientes



viernes, 25 septiembre, 2020

Rucci y las 62 Organizaciones


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar