Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ACTIVIDADES EL PRÓXIMO 2 DE AGOSTO –

Se cumplirán tres años de la explosión en la Escuela N° 49, tres años de la desaparición física de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Será momento para no olvidar el antes de esas muertes, es decir, re considerar qué significaba sostener «escuelas parchadas», el poder de las «jerarquías», el ejercicio comunitario ante el dolor y la impotencia, la comprensión de una crisis mil veces anunciada y la responsabilidad de recordar, homenajear pero nunca Más el silencio.

Organizaciones y partidos de izquierda, comunidades que se organizan por fuera del aparato estatal que hoy está integrado por muchos /as luchadores del llamado Morenazo, convocan a una actividad para nada VIRTUAL ni INSTITUCIONAL. Familias Por La Escuela Pública, Política Obrera, Tribuna Docente Tendencia, MST, Alternativa Estatal, Juntas y a la izquierda, MST Teresa Vive

«Las organizaciones abajo firmantes y miembros de la comunidad educativa invitamos al pueblo de Moreno a participar de dos actividades este lunes 2 de agosto, al cumplirse 3 años del asesinato laboral de Sandra y Rubén que aún sigue impune. La desinversión sistemática en la educación pública de los gobiernos kirchneristas como luego del gobierno de Macri-Vidal y del ex intendente Walter Festa fueron la causa de la explosión de la escuela primaria N° 49 de Moreno que se llevó la vida de dos trabajadores de la educación. Luego de las masivas movilizaciones del Morenazo de 2018, hoy, bajo los gobiernos de Alberto Fernández-Kiciloff, Larreta y demás gobernadores, con la complicidad de la burocracias Celeste de Ctera-Suteba y la Verde de ATE y de la actual intendenta Mariel Fernández, la desinversión en las escuelas públicas continúa y la presencialidad escolar criminal en plena pandemia ya se cobró la vida de más de 200 trabajadores de la educación en todo el país, entre ellas, la de Mónica Argüello, docente de Moreno.  En Neuquén, otra explosión en una escuela se llevó la vida de 3 trabajadores. EL ESTADO ES RESPONSBLE.

Invitamos al pueblo de Moreno, con protocolos y distanciamiento social, a un acto este lunes 2 de agosto a las 9:30 horas frente a la Fiscalía de Moreno y a las 17:30 horas a una radio abierta en la Plaza San Martín de Moreno
Nuestros planteos son:

Plata para educación, NO para el FMI. Justicia por Sandra y Rubén. Justicia por Mónica Argüello y todos los trabajadores de la educación muertos en pandemia. Suspensión inmediata de la presencialidad escolar criminal hasta que la comunidad educativa esté vacunada y los edificios escolares estén en condiciones dignas para enseñar y aprender. Dispositivos y conectividad gratuita para alumnos y docentes. El Estado es responsable.