CORTE EN EL PUENTE LA REJA – LOMA VERDE DE PIE –
En los últimos resabios del fin de semana largo, no hay comparsas ni murgas, si piquete, quema de cubiertas y cartulinas de colores en reclamo de seguridad y prestación municipal como luminarias y calles transitables. A escasos metros del Seminario en La Reja, lugar convertido en base operativa de la Seguridad en tiempos de pandemia – cuarentena, vecinos /as de Loma Verde cortan la circulación y abren la agenda del gobierno de Mariel Fernández. Por el piquete y tras un diálogo telefónico, el jueves próximo en el coqueto edificio del K 41, habrá un encuentro entre las partes.

Daniel, vecino del lugar y referente del Movimiento Popular La Dignidad Confluencia, explicó la situación de indefensión (en las últimas 48 horas fueron asaltadas dos mujeres que integran la organización social): «Las condiciones de inseguridad son muchísimas, las modalidades de robo que se ven acá en el barrio son desopilantes. Desde el Puente Roldán y hasta el puente de Cisilotto por Colectora Gaona es imposible tomar un colectivo. Roban con armas pesadas, a dos vecinos le pegaron culatazos en la cabeza y fueron manoseadas para quitarles la billetera y el celular. También se producen entraderas en Loma Verde; está la modalidad de las motos. Hace una semana atrás quisieron robar el vehículo de Mercado Pago. La gente ya no quiere entrar el barrio».

En el Seminario había una base operativa de todas las fuerzas de seguridad, entonces es sintomático que a metros de ese lugar ocurra esto que estás describiendo
Loma Verde es una zona liberada pero no solo por la cuestión de seguridad policial, acá no tenemos luminarias, las calles están en mal estado y contamos con cámaras de seguridad. Cuando cae el sol es oscuridad, parece que vivimos en un Moreno de hace 30 años atrás y estamos a tres minutos de Moreno Centro. Tenemos la calle Florencio Varela que es intransitable, hay muchos pozos y ahí aprovechan para robar. Es un lugar donde se cansan de robar vehículos o prendar fuego a los que son robados. Después está la calle Ricardo Rojas que es inaccesible y es la arteria que une Colectora Gaona con Ruta 25 pero es una boca de lobo desde que empieza hasta que termina.
Hicieron el corte, ¿se hizo presente alguna autoridad política del Municipio?
Al lugar no llegó nadie, pero sí tuvimos una comunicación telefónica y cordialmente nos propusieron entablar una mesa de diálogo a partir del próximo jueves. En base a eso levantamos el corte pero hasta que no tengamos soluciones reales y concretas seguimos en estado de alerta.

MÁS HISTORIAS
Los diez años del Papa Francisco y su mensaje en Moreno
Mariel ordenó desalojar a trabajadores /as de la economía popular de la Plaza Anderson, Cuartel V
Platos vacíos en el «granero del mundo»: el precio de los alimentos agrava la pobreza