NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Abrir la calle y mostrar una gran obra

jueves, 20 abril, 2017

LA REJA GRANDE YA TIENE CONEXIÒN –

El intendente de Moreno caminó por la calle La Rioja junto al equipo de Obras Públicas. Para las fotografías institucionales se ubicó bajo el gran cartel que indica los años de postración y el tiempo asumido para hacer de un histórico reclamo un acto de gobierno. Es la construcción de un conjunto de calles intransitables que sólo tenían el nombre. La organización vecinal tuvo una decisión de estar, discutir, debatir y exigir una obra consolidada.

festa reja grande

Pasadas las 11 horas, el primer colectivo de la empresa La Perlita ingresó por La Rioja, tal cual lo establece el recorrido original: Muy contentos porque La Reja Grande, cuando caminamos durante la campaña y durante muchísimos años reclamaba este asfalto que era el asfalto principal del barrio que había quedado muy postergado, muy destruido y como dice el cartel durante muchos años estuvo destruida y pudimos reconstruir en un año, y este es un camino más que estamos haciendo. Esto en parte tiene que ver con el Fondo de Infraestructura que surgió con la provincia de Buenos Aires y nosotros decidimos que sea empezar antes por Graham Bell, Tulissi, La Nación, una parte de la calle Perú, por la calle del Cañón y Demóstenes en este momento. Es el camino que tomamos de reconstruir nuestras arterias principales y darle prioridad justamente en este primer tramo de reconstrucción por donde pasa el colectivo que era el inconveniente que teníamos”.

principal

Es una obra que contempla los pluviales

Si también se hicieron, se está haciendo acá por suerte. Es una obra completa, estuvimos muy pero muy cercas de lograr las cloacas y el agua corriente pero no lo descartamos porque estuvimos charlando con la gente de AYSA y con la empresa contratista como para que se encargue. Ojalá y Dios quiera, que aparte de lograr el asfalto podamos conseguir tanto lo que necesita la gente que es el gas y el agua.

AUDIO 1 FESTA

 

A propósito de AYSA iba a venir a Moreno el Ministro del Interior Rogelio Frigerio para inaugurar el nuevo servicio pero se suspendió esa actividad. ¿Está demorada la posesión de AYSA o está en actividad?

Todo eso ya está en marcha y los vecinos de Moreno vamos a ver en poco tiempo como vamos a ir mejorando a nivel cloacas y a nivel agua, no solamente en el servicio sino que se sumarán nuevos usuarios a la red conectándose con la planta cloacal que está abandonada en Mariló. Lo que iba hacer el ministro era solamente una inauguración formal, una presentación de la obra que no es menor, es muy importante la inversión que se hace a través de AYSA.

AUDIO 2 FESTA

 

cartel

Aprovecho para preguntar por la Rendición de Cuentas. El año pasado en la apertura de sesión usted le pidió al Concejo Deliberante “ayúdenme a investigar”. Estamos llegando a fines de abril y los cajones no se abren, ¿cuál es la razón?

No ninguna, tengo entendido que está todo al servicio de los concejales.

Hasta ayer no

Dejame ver cuál sería el motivo pero, igual creo que el mecanismo tampoco era el tema de cajones sino que era todo más informático. La verdad que lo único que sé es que hace una semana atrás tuvimos una charla con la gente de Economía y ya estaba todo presentado como para que los concejales investiguen, averigüen todos los gastos nuestros pero no hay gato encerrado.

¿La decisión suya es que se replique lo del año pasado, es decir, que tengan acceso a toda la documentación?

Por supuesto, porque aparte queremos ser transparentes ante todo y también lo mismo, que nos ayuden a ver los errores, porque también es la forma de corregir. No somos un gobierno cerrado que no dialoga o que se mantiene firme en una cuestión, varias cuestiones las hemos modificado por consejo de la oposición. Yo siempre pongo el ejemplo de Mari Melamed que se lee todos los expedientes, de Leo Cóppola, la misma Claudia Asseff, Damián Contreras, han traído siempre modificaciones y nosotros la hemos aceptamos si consideramos que eran correspondientes. Cuando asumí allá por el 2015 les dije a todos que teníamos que tener madurez en este tiempo muy difícil de Moreno, y yo considero que ya pasó un año y medio y seguimos pensando distinto pero hubo una madurez de política muy importante en cual yo me siento acompañado. En ese sentido lo dije en el Concejo y lo remarco, no hubo una oposición por oponerse y nada más, hubo una oposición política pero que fue coherente a la hora de trabajar juntos para Moreno, y estos asfaltos y todas estas obras tiene que ver también del trabajo en conjunto entre los funcionarios nuestros, la decisión política nuestra y también el acompañamiento del Concejo Deliberante. Como siempre hay un rebelde, pero bueno es así.

AUDIO 3 FESTA

 

trabajos finales

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar