NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 17 de Agosto del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Abuso sexual simple, la imputación al concejal García

sábado, 8 diciembre, 2018

PROCESO PENAL EN MARCHA / SE SOLICITAN PERICIAS AL LÍDER DE FORJA MORENO –

Rocío Gavilán denuncia por abuso sexual al concejal Marcelo García el viernes 12 de octubre. Desde el 3 de diciembre existe una medida judicial real, concreta y decidida a buscar la verdad o parte de la misma. La fiscal Urrutia escribe que “del análisis de las actuaciones colectadas en la presente investigación, en especial el informe pericial a fs. 78/83 existen indicios vehementes de la perpetración del delito que en este estado procesal corresponde calificarse como ABUSO SEXUAL SIMPLE (artículo 119 párrafo primero del C.P) el que se le achaca a Marcelo Alejandro García en carácter de autor (art. 45 del C.P)”.

Desde el lunes, el concejal García debió ser notificado de la formación de la causa, y como parte de esa decisión del Ministerio Público, una medida muy importante que lleva el carácter de urgente. La Dra. Urrutia libró oficio a la Asesoría Pericial de Mercedes (sector Psiquiatría y Psicología) para que se sirva fijar turno para realización de Pericia Psicológica y Psiquiátrica con carácter de URGENTE, por parte del experto que por turno corresponda, para con el imputado Marcelo Alejandro García, debiendo informar a la brevedad la fecha de la misma a fin de cursas las notificaciones de rigor.

Hasta ahora o en el inicio del proceso, la fiscal caratula el hecho como abuso sexual simple que, por el artículo 119 y en párrafo primero dice: Será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

Sobre la pericia que dispuso la fiscal, fojas 78 al 83 del expediente, Desalambrar extrae: “El perfil psicopatológico en la joven sería compatible con un cuadro psicopatológico desencadenado o exacerbado por alguna violencia de tipo traumática que parecería ser de índole sexual interpersonal, y al que se le sobreimprime un elevadísimo componente defensivo de tipo paranoide que resulta compatible no sólo con el carácter interpersonal sino también con la situación hostil a nivel socio laboral post denuncia. . La cronología de los episodios abusivos y de la eclosión sistémica reflejada en el relato es compatible con la Teoría del Trauma Histérico (sexual) en Freud”.







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario




Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar