Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ASESINATO EN LAS CATONAS –

Fue a seis cuadras de la Comisaría donde la balacera dominó la noche del domingo 31 de julio. Detonaciones y el rugir de las motocicletas. Una persona de 28 años de edad es ejecutada en el cruce de las calles Roma y Dr. Alexis Carrel. Otra queda herida.

Catonas al fondo es territorio de disputas por espacios y crímenes que no han de parar, confiesa un vecino que convive con todos los miedos: «Los tiros llegan más rápido que la pandemia. Hay muerte, entonces cómo podemos salir a la calle a comprar lo que podemos y necesitamos de urgencia. Llamamos para que haya seguridad en la zona pero no obtenemos respuestas».

¿Qué ocurrió en la noche de ayer?

Alrededor de las 20 horas hubo una balacera que dejó marcas en paredes y chapas. Un pibe pasó en moto y mató a otro chico que cayó casi enfrente de un kiosco. Otro pibe recibió un balazo en el pie. Así estamos en el barrio, encerrados por el coronavirus, encerrados porque las balas pueden matar a cualquiera.

¿A qué distancia se encuentra la Comisaría de Catonas?

Cuatro cuadras, ellos escuchan los disparos, acá los tiros matan más rápido que la pandemia, la droga y las bandas han convertido este lugar en una zona roja y no es de ahora. Después de lo que ocurrió anoche hubo gritos, tiros y piedrazos, por eso quiero remarcar y que escuchen lo siguiente: nuestra vida y de los nuestros hijos están en peligro. A veces pienso que me tengo que ir de acá, hasta creo que en una plaza estaríamos más seguro que aquí.