Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Ofrecidas por el Municipio para promover prácticas saludables que contribuyan al bienestar de las y los vecinos morenenses

El Municipio de Moreno, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, ofrece una variedad de actividades deportivas y recreativas de forma gratuita, destinadas a toda la comunidad para promover prácticas que contribuyan a una vida saludable.

Dichas actividades se realizan en los tres polideportivos municipales, en diferentes espacios verdes, sociales y comunitarios del distrito. A través de distintos programas, están dirigidos con la planificación y acompañamiento correspondiente a niñas y niños, jóvenes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

En los Polideportivos municipales San Carlos, Las Catonas y Paso del Rey, se puede realizar boxeo, atletismo, vóley, básquet, Chaiu Do Kwan, fútbol, handball, preparación física deportiva, hockey, tenis de mesa y Ajedrez, entre otras propuestas.

El Programa “Moreno en Movimiento” realiza actividades en espacios públicos abiertos, tales como circuito funcional, running, zumba, Fitness, Step y GAP, entre otras. Para participar de las clases descentralizadas pueden inscribirse directamente en el lugar y horario de cada actividad. Éstas se dictan en la Plaza Buján; en el Playón Francisco Álvarez; en el Boulevard Presidente Perón; en el Boulevard Evita; en la Plaza Barrio Villa Anita; en la Plaza del Bicentenario del barrio San José; y en el Playón de la Escuela 21, así como también en los Polideportivos municipales.

Por su parte, para las y los adultos mayores hay una variedad de actividades que se realizan en diferentes centros culturales, espacios comunitarios de la tercera edad y clubs barriales de todo el distrito: tales como elongación, zumba gold, yoga, Tai Chi Chuan, newcom (vóley adaptado), tenis y gimnasia recreativa.

El programa Deportivo Inclusivo se desarrolla en el Club Defensores de Moreno; en los Polideportivos de Catonas y Paso del Rey; en el Sindicato del Seguro; y en la Reserva Municipal Los Robles. Se ofrece boccia, fútbol, multideportivo, tenis de mesa, preparación física, aeróbica, atletismo, y hockey.

El Programa de Responsabilidad Igualitaria en el Deporte, se dicta para brindar un espacio libre de violencia y empoderar a las identidades diversas en el Polideportivo de Paso del Rey.

La Escuela Municipal de Tenis se desarrolla en el Club y Biblioteca Mariano y en el Sindicato del Seguro, donde pueden participar personas de 6 a 17 años mediante inscripción previa.

De esta forma, el gobierno municipal que encabeza Mariel Fernández pone a disposición de toda la comunidad de manera gratuita, en diferentes lugares del distrito y para distintas disciplinas deportivas, las herramientas y los espacios que contribuyan a desarrollar una vida saludable, digna y libre para el desenvolvimiento de las identidades.

Para mayor información y consultas:

  • Polideportivo San Carlos
    Echeverría 7549 – WhatsApp 113561-2913
  • Polideportivo Paso del Rey
    Sáenz Peña 1548 – Teléfono 0237- 462-2427
  • Polideportivo Catonas
    José ingenieros 3250 -Teléfono y WhatsApp 113864078