Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


TRABAJADORA MUNICIPAL DESPEDIDA /ACTO EN LA PUERTA DEL MUNICIPIO –

Dos años prestando servicio y en los primeros días de febrero Natalia Verón recibe la nota anunciando su despido, medida que no está contemplada en la Ley 14.656 que rige en Moreno. Un trabajador /a municipal luego de doce meses de función debe pasar a la planta permanente.

Esta mañana en la puerta de la Municipalidad de Moreno hubo radio abierta para visibilizar el conflicto. Verón, acompañada y sostenida por Alternativa Estatal, Juntas a la Izquierda y MST, dijo a Desalambrar que fue la Secretaria de Economía, Mariela Bien, la que firmó su despido. Jefa de hogar, mujer que atravesó violencia de género, mantuvo días atrás un encuentro circunstancial con la Intendenta quien prometió su «reincorporación», pero los días pasaron y no obtuvo el reingreso. El caso es conocido por los gremios de ATE y SITRAM.

AUDIO NATALIA VERÓN

La radio abierta en la calle, mirando al Palacio de gobierno en el marco del Día Internacional de la Mujer, provocó una respuesta con fecha establecida. Adrián Marquéz, Director de Asuntos Gremiales en la gestión Mariel Fernández, le comunicó a Verón que en 48 horas será reincorporada a la planta municipal.

Las organizaciones que acompañan la lucha de la trabajadora municipal despedida sin causa, emitieron un comunicado:

Desde Alternativa Estatal, Juntas y a la Izquierda y el MST nos movilizamos exigiendo que se reincorpore a Natalia, una compañera trabajadora  del sector de economía de la municipalidad de Moreno, que fue despedida sin ningún tipo de justificación y con suspensión de la liquidación de su sueldo. En un contexto de crisis económica, social y sanitaria el Estado  y el gobierno municipal despide y precariza a sus trabajadores, este hecho no es aislado y forma parte de una serie de políticas de ajuste a nivel municipal, provincial y nacional. Gracias a la organización y movilización logramos su reincorporación,  está más que claro que luchar sirve y que necesitamos un sindicato que  luche  verdad!