NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 25 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Acto vandálico en la Plaza San Martín

lunes, 8 mayo, 2017

ATACARON EL BUSTO DEL CHE GUEVARA –

Por Pabla Ochoa– Organizaciones sociales y políticas del distrito, repudian el acto vandálico sobre el busto de Ernesto “Che” Guevara de la plaza San Martín. Además, presentaron una denuncia en la fiscalia local exigiendo que se investiguen las cámaras de seguridad para saber quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del hecho.

En diálogo con Desalambrar Juan Ruedy referente de la Confluencia Política Social 29 de Mayo y de la Unión del Pueblo señaló: “Es un acto de vandalismo lo que ocurrió el 1 de mayo en el centro de Moreno. Al día siguiente nos enteramos por algunos compañeros que observaron que el busto del Che fue decapitado. Este es otro hecho ocurrido en menos de 10 días ya que el mural de Micaela donde se exige “Ni una menos”, que está a pocos metros de la Municipalidad de Moreno fue escrachado. Entendemos que esto tiene que ver con las ideas reaccionarias puesta en escena por Cambiemos, donde brinda lugar a este tipo de accionar intolerante. Por eso denunciamos estos hechos, debemos sostener la memoria activa y estar firmes en la defensa de la democracia y no dar lugar a estos actos intolerantes por sectores reaccionarios”.

Ruedy afirma que “lo sucedido no es un acto de vandalismo común sino un mensaje político planificado”, y por ello exig: “Queremos que revisen las cámaras de seguridad para que se vean quiénes hicieron eso con el busto del Che. Hay un fuerte significado ideológico porque se decapita la cabeza y se la llevan. Esto no es un hecho común, enemos indicios de que es algo planificado. Ojalá nos equivoquemos pero todo indica que fue así”.

Enrique Elías de Patria Grande puso el acento en la responsabilidad que tiene el municipio de dar respuestas: “Esto pasa en un clima de época, desde la Municipalidad de Moreno nos dicen hasta ahora que es un acto de vandalismo sencilloy por eso esperamos que nos digan oficialmente qué pasó y que se esclarezca porque ellos tienen las cámaras de seguridad y deben darlas a la fiscalía esos datos. Sabemos que no es casual sino que es un ataque simbólico y político, sucede en un momento del 2×1 para los genocidas. No debemos permitir esta escalada de intolerancia”.

Juan Ruedy informó sobre la inmediata restauración del busto del Che: “Estamos trabajando para restaurarlo, seguramente para el 14 de junio en el natalicio del Che. Allí haremos un acto de repudio a este clima de intolerancia”.

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar