NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 22 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Adriana Palacio tiene que renunciar porque no tiene conducta ética ni moral”

viernes, 29 septiembre, 2017

TRAS EL AUDIO LLAMANDO A ESCRACHAR A VIDAL –

Las palabras de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Moreno recorren todas las redaciones periodísticas del país. No sólo por la especificidad de la convocatoria al acto de Cristina Fernández de Kirchner (previsto para hoy) sino porque en la parte final del audio que “alguien” filtró y diseminó por todas las redes, Palacio dice que “los que quieren hacer un escracho a la Vidal pueden hacerlo llevando papeles y pancartas”. Tal vez el aspecto de mayor exposición está en que la funcionario asegura “ahí estamos organizando algo con algunos compañeros”.

El tema estalló en los medios nacionales. Toma las declaraciones de Palacio y las descargas tienen un único destinatario: Walter Festa.

Aníbal Asseff, líder de CAMBIEMOS en Moreno, aseguró que “los actos vandálicos a sus locales partidarios, el escrache a Joaquín de La Torre en Trujui, la rotura de sus carteles y la acción desplegada el pasado lunes en la visita de Carolina Stanley (Ministro de Desarrollo Social de la Nación), responden a la misma metodología del gobierno de Festa”. En diálogo con Desalambrar, Aníbal Asseff expresó que “lo vivido en el último tiempo termina en ese bochornoso audio donde ella, a viva voz, indica la modalidad de presión y ataque a la gobernadora. Incluso tenía mal la información porque no venía Vidal sino otro funcionaria a recorrer las obras de una escuela en Moreno. Es todo lamentable y muy triste”.

Esos audios, ¿pueden encuadrarse en algún figura delictual?

No creo que llegue a eso, pero si es un acto de amedrentamiento, algo que no debe suceder en política. Es lamentable este tipo de ataques por no aceptar ella (Palacio) que la democracia no es así. Ellos no son gobierno y quieren justificar su pésima gestión en atacar a la gente de CAMBIEMOS.

No le da mucha entidad en términos judiciales

Es más en términos políticos porque es gravísimo que una persona que fue concejal, que es Secretaria de Desarrollo Social y que tiene una larga carrera política, yo como mucha gente descrubramos ahora que es una persona violenta, que no respeta la democracia y lo único que hace es atacar a los que piensan distinto. Esto es lo grave, conducta ética no tiene, tampoco conducta moral, por lo tanto es una persona que debe renunciar a su cargo por haber hecho lo que hizo contra la gobernadora. Por lo que vemos ella es la instigadora de los ataques que sufrimos nosotros en el último tiempo o es parte de un plan de instigación que alguien la mandó a hacer.

Si es político el tema, ¿debe ser tratado en el Concejo Deliberante?

No tenga dudas, pero ella tiene que renunciar porque el HCD se ha convertido, entre el oficialismo y la oposición oficialista, en una cuestión insalvable. A nuestros concejales los insultan, llevan barras que insultan a los ediles y más que todo a mujeres, son unos cobardes. El Presidente del Concejo no hace absolutamente nada, ni permite que las fuerzas policiales, ni él mismo ejerciendo la autoridad que remite, poner un cese a los insultos y agravios a los que piensan distinto. Son cuestiones que deben resolverse por la política. No son civilizados, son violentos y no les gusta que otros piensen distinto.

¿La responsabilidad recae en Festa? ¿El Intendente debería pedirle la renuncia a Palacio?

Festa es el responsable de todo. Festa tiene una Secretaria que instiga a la violencia. Tiene un Presidente del Concejo Deliberante que trae barras bravas de otros lugares para atacar a los concejales de Cambiemos, aquellos que piensan distinto, atacando, insultando o violentando. Esto es lamentable y tristísimo. Ellos intentan llevar todo al campo de la violencia. Festa es un violento y por ende sus funcionarios son violentos.

AUDIO 1 ASSEFF







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


lunes, 21 septiembre, 2020

Día 186: cuatro muertos y 149 contagios


lunes, 21 septiembre, 2020

Ni por el camino virtual


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar