NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Ahora los papás nos hacemos cargo, hacemos asambleas y apoyamos a los docentes”

viernes, 7 septiembre, 2018

OLLA POPULAR FRENTE AL CEC N° 801 –

Las amenazas a docentes y directivos no tuvieron todo el efecto deseado. Cuatro de las diez madres que trabajaron en la olla popular tomaron la decisión de reiterarse momentáneamente. El grupo que se puso al frente de la acción comunitaria – educativa y pedagógica, estuvo a las 8:30 de la mañana enfrente del CEC N° 801. Luego de obtener donaciones de comerciantes de Villa Anita y Moreno 2000, encararon la tarea de preparar unas 300 raciones de comida. Al mediodía llegaron las familias con sus viandas. La olla popular se mantiene y no se negocia. Daniela habló con Desalambrar sobre el hacerse cargo de la alimentación y el protagonismo de las madres en la lucha educativa: “Estamos haciendo dos ollas. Hoy arrancamos los papás porque esto lo venían haciendo los docentes y directivos, pero ahora tomamos el mando nosotros dando así el apoyo al jardín y la escuela. Llegan a buscar el plato de comida de la escuelas 58 y la 46”.

¿Con qué están cocinando?

Con donaciones y los sándwich que llegan del Consejo Escolar. Nosotros nos encargamos de conseguir mercadería y así hacer una vianda bien sustentable.

A la olla popular vienen no sólo alumnos /as de la escuelas

Claro, vienen de Barrio 2000, Villa Anita, Las Lilas y Cortejarena.

¿Qué debería ocurrir para que las escuelas se abran?

Que los responsables se hagan cargo, que Vidal deje de ajustar y que el intendente de la cara, porque hasta ahora no se presentó. Queremos que las escuelas sean habitables, yo no puedo mandar a mi hija porque en la sala donde está hay peligro de derrumbe (sala de 5 años CEC N° 801). No queremos que nos den muertos a nuestros hijos. Si ocurre algo no es culpa de los docentes porque ellos arreglan todo para que los chicos puedan tener clases, pero ahora los papás nos hacemos cargo, haciendo asambleas y apoyamos a los docentes”.

AUDIO 1 DANIELA

 

¿De dónde salen las amenazas a docentes y directivos?

Esto es político, de arriba son los que quieren apretar, pero como ahora nos hacemos cargo los papás no lo van a conseguir. Sabemos que las “seños” tienen miedo pero ahora nosotros nos ponemos los pantalones largos porque ellos hicieron esto con mucho sacrificio.

AUDIO 2 DANIELA

 

En esta crisis hay algo también muy importante que tiene que ver con el uso del espacio público, es decir, la plaza

La plaza es nuestra, es de Villa Anita. Si no la usamos entre vecinos no sirve de nada.

AUDIO 3 DANIELA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar