NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 03 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Aislamiento obligatorio: «Ya se dictaron prisiones domiciliarias»

domingo, 22 marzo, 2020

DR. NAHUEL BERGUIER, SECRETARIO DE SEGURIDAD –

La política intenta que esa curva ascendente se achate para que la salud no muestre que su sistema inmunológico es permeable o que se encuentra en terapia intensiva desde hace varios años. Así entra con vigor la fuerza punitiva que se fija a todo el cuerpo social: hay que preservar la vida y fortalecer la salud.

La obligatoriedad de la cuarentena posee un consenso muy amplio, más aún cuando las excepciones no hacen a la regla sino a las imprudencias made in Argentina.

En diálogo con Desalambrar, el Dr. Nahuel Berguier, Secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos del municipio, brindó datos sobre la prevención y el uso de la ley vigente: «Los problemas que tenemos en nuestro distrito son, en definitiva, los mismos que se están dando en toda la Provincia de Buenos Aires. Y estamos realizando el mismo trabajo que en toda la provincia. Como es de público conocimiento.

en el día de ayer recibimos ocho (8) nuevos patrulleros gracias a la gestión de la Intendenta, destinados al operativo del COVID-19 a garantizar la seguridad en este marco. Los patrulleros están recorriendo los barrios y pidiéndole a la gente que se retire a cumplir el aislamiento asocial preventivo dictados por el Ejecutivo Nacional y controlando la seguridad de aquellas personas en la salida permitida, en los comercios alimenticios, en comercios de primera necesidad. Otras áreas del Municipio, como Comercio, estuvo haciendo control de habilitaciones, clausuras diversos comercios como forrajerías, pancherías, negocios abiertos al público que tienen totalmente prohibida la actividad en estos días. Se estuvieron haciendo operativos de defensa al consumidor para que no haya aumento de precios, en algunos locales se ve muchísima gente haciendo cola, cuando los funcionarios se acercan les dicen “vengo acá porque en otros lugares están aumentando de manera desmedida”, entonces se hacen controles de precios. Llamamos a la responsabilidad de toda la población.

AUDIO 1

En este tercer día del aislamiento obligatorio dictado por el Poder Nacional y lo toman las Provincias y los Municipios, ¿hay personas detenidas por deambular y no poder justificar motivo alguno?

Sí, se les realiza un acta de aprehensión, se les invita a retirarse a la casa y en los casos donde hay resistencia se los traslada a Comisaría. La orden judicial es no llevar personas detenidas a Comisarias o Destacamentos Policiales por una cuestión de salud pública, tanto del personal que está trabajando como de los propios detenidos por otros delitos. Se los aprehende, se los traslada a comisaria en caso de que fuera necesario, notificarlos de la sanción penal en la que se encuentran, se arma una causa penal y se traslada la causa a fiscalía, se han dictado prisiones domiciliarias. Hay miles de actas realizadas en toda la provincia, sería imposible llevar a todas las personas detenidas a la comisaria o un penal.

¿Cuál es el número en Moreno de aprehendidos?

Tenemos decenas de personas aprehendidas y trasladadas a su domicilio.

AUDIO 2

Por el procedimiento que debe hacer la policía para con aquel que se niega a cumplir con la orden, ¿de qué forma se practica?

Hay una orden concreta de que a estas personas se las puede filmar, se puede realizar el acta sin firmas de terceros a través de la filmación de un celular.

AUDIO 3






Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar