NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 27 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Al invierno van a llegar todas las escuelas con gas habilitado”

jueves, 2 mayo, 2019

PROMETE EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN COMUNAL –

Luis Sannen admite que la decisión y protagonismo de los jóvenes estudiantes de la Media N° 2 posee legitimidad. Como Secretario de Educación asume la responsabilidad, que tiene y le corresponde, de responder a la demanda relacionada en forma directa con la instalación del gas. “La realidad es que la obra en la Media N° 2 está demorada, sin olvidar que la había comenzado la Cooperativa La Única y fue removida por el Municipio por el mal funcionamiento y desempeño (pérdida de gas en la Escuela 47)…”

Eso pasó hace varios meses

Finalizando 2018 pero dar de baja el contrato y volver a contratar lleva tiempo. La realidad es que la nueva empresa, que es una cooperativa (28 de Julio) está demorada en su cumplimiento por diferentes motivos, en su momento la no llegada de los materiales, pero hace quince días está trabajando en forma intensa sabiendo que está fuera de plazo por que lo que el Municipio puso en marcha los mecanismos administrativos para sancionar sin dejar de exigir que se cumpla el contrato original.

¿Cuál es el tiempo que demanda terminar la obra de la Media N° 2?

La cooperativa plantea que el plazo es el 10 de mayo, por lo tanto en esa fecha se habría retirado de la escuela teniendo la habilitación correspondiente.

¿Comprenden que la decisión de los estudiantes es la adecuada, correcta y legítima o cuestionan la medida?

Toda organización estudiantil para nosotros es legítima, impulsamos el programa de Participación Estudiantil para fortalecer la existencia y creación de centros de estudiantes, con lo cual no podemos acusar o rechazar la medida de lucha. Ellos demandan que se termine la obra de gas, para atrás no podemos hacer nada pero para adelante sí y la Cooperativa asumió el compromiso de terminar la obra…

La Municipalidad de Moreno es responsable de la demora

El Centro de Estudiantes y la comunidad tienen dos demandas por demoras, una de la gas y otra de infraestructura que corresponde a la Dirección General de Escuelas.

AUDIO 1 SANNEN

¿Cuántas escuelas que corresponden al Municipio tienen demora?

Son siete (7), muchas de esas obras vienen de la reasignación de los trabajos que tomamos por aquel problema que se suscitó con la cooperativa La Única…

Entonces, los trabajos, ¿estarán terminados antes que llegue el frío?

Hay que ver la película y no la foto. Después del 2 de agosto el Municipio de Moreno asumió 120 obras de gas, algo que lo terminamos en cinco o seis meses, algo histórico…

No desconozco la película que arranca luego de un terrible suceso como fue las muertes de Sandra y Rubén, y le pregunto, ¿las obras estarán terminadas para afrontar el invierno?

Sólo faltan siete, el resto está terminado y la mayoría habilitado. Al invierno van a llegar todas las escuelas con gas habilitado, lo que respecta al Municipio de Moreno.

AUDIO 2 SANNEN






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 26 mayo, 2019

Cómo puede ser




Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar