NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Alagastino: Que se respeten los puntajes y que no cobren los ñoquis

jueves, 18 mayo, 2017

MOVIMIENTOS EN LA COMISIÓN DE PERSONAL –

Juan Alagastino entiende que la mayoría actúa, como sucedió el año pasado, aunque le sorprende que la decisión de removerlo de la Comisión de Personal se produce cuando el problema de los actos públicos superó los límites. El consejero escolar del Frente Renovador que descubrió más de 170 certificados analíticos truchos al momento de analizar el Listado de Auxiliares del año 2016 dijo a Desalambrar que la “Provincia de Buenos Aires no quiso cambiar un sistema de corrupción” y aseguró que en Moreno “hay ñoquis nombrados por fuera del sistema que tiene el Consejo Escolar de Moreno”.

¿Esperaba este cambio en el Consejo Escolar o lo sorprende?

Era una posibilidad que en realidad se podría haber hecho mucho antes, no es una novedad, las mayorías son las que deciden y a mí no me sorprende. Lo único que me sorprende es el momento, creí que a lo mejor lo iban hacer antes.

¿Y este momento por qué lo sorprende?

Porque esperaron a último momento como para quedar como los salvadores de la situación cuando en la que en realidad ellos nunca colaboraron para solucionarla, entonces ahora apresuran los tiempos diciendo que automáticamente se hace el traspaso. Si bien está votada la disposición aún no está redactada ni firmada por la secretaria y la Presidente. La verdad que la idea es destrabar el conflicto así que yo no voy a presentar ningún tipo de queja ni de rechazo, lo voy acatar porque es la decisión de la mayoría, así como ellos en su momento acataron lo que se dispuso en la alianza que teníamos en el bloque del Frente Renovador más la presidente.

¿Y mañana usted va a concurrir a las 11 a esta reunión de Mesa Distrital?

La verdad que me gustaría charlar en principio a ver qué es lo que plantean, no voy a ir a sentarme a una mesa que la realidad no sé que fundamento tiene. Ellos desestimaron un acta complementaria que se realizó cuando se los convocó en distintas oportunidades, rechazándolas, diciendo que eso estaba mal, que era ilegal, que no se podía hacer, pero para asumir el rol en la Comisión de Personal hacen lo mismo. No entiendo cual es el cambio que ellos plantean.

En la disposición votada en el día de hoy, lo que ellos plantean es que usted tiene que transferir toda la documentación y que mañana los tres gremios más los diez consejeros pueden revisar ese listado, hacer un acta complementaria y subscribir la misma

En ese sentido no hay ningún problema, yo le voy a facilitar toda la documentación y las herramientas para que se verifique lo que quieran, no hay nada que esconder porque eso, en todo momento, estuvo a disposición de todos los consejeros, está explícitamente redactado en las notas que les enven diciembre, enero, febrero, no hay nada que esconder eso es así.

Lo que sostienen los consejeros del FPV es que no hubo una apertura ni una convocatoria respetando los tiempos administrativos para que se pueda observar de manera fehaciente el listado que ustedes conformaron, además de señalar que hubo inoperancia, falta de gestión y tal vez irregularidades

A ver, los tiempos administrativos no sé a qué se refieren ellos, aducen que 24 horas no es suficiente para un aviso, pero ellos presentaron una disposición diciendo que de hoy para mañana hay que entregarles todo para que se resuelva automáticamente. Ellos acusan pero terminan haciendo lo mismo solamente por el hecho de tener la mayoría, pero en tres meses nunca se pudieron acercar a pedir algo, a revisar. Dicen que no fueron notificados fehacientemente, están las notas firmadas por los empleados de cada oficina en el caso de que no estuviera el consejero en la misma, se lo dejamos en Mesa de Entrada y firmaron los empleados que estaban presentes al momento de la entrega. Entonces si en tres meses no pudieron venir a preguntar nada, me pregunto como en 24 horas pretenden resolverlo todo.

AUDIO 1 ALAGASTINO

 

El bloque del Frente Renovador, ¿estará en esa mesa distrital?

Yo no te puedo decir por todos los consejeros, cada uno creo que tiene su decisión, es algo personal o de los compromisos que haya adquirido cada uno.

¿Y usted qué hará?

Si está dentro de mis posibilidades voy a estar presente, no hay ningún problema.

Este listado que puede salir mañana no contempla de modo alguno los puntajes con esos analíticos y cursos truchos, me imagino

La verdad que no te sabría decir, así como yo te digo que en ningún momento vinieron a revisar nada, no sé que es lo que pretenden modificar mañana. En ningún momento vinieron a decir este puntaje está mal o el otro puntaje está mal y hay que revisarlo, entonces no sé que es lo que pretenden modificar el día de mañana. Les voy a facilitar las carpetas, la documentación y las respuestas de los colegios en donde dicen cuales son los analíticos y cursos que no corresponden, en ese sentido no hay ningún problema porque más allá de que en estos momentos no esté más al frente de la Comisión de Personal, lo que me interesa es que se respete el puntaje que le corresponde a cada auxiliar, que es lo que venimos peleando desde hace mucho tiempo.

¿Cómo califica el papel que ha tenido el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección General de Consejos Escolares?

Y la verdad que no fueron capaces de resolver situaciones. Les quedó grande el papel y el rol que están cumpliendo, no fueron capaces de resolver nada, nosotros le apuntamos donde estaban los errores, le explicamos como funcionaba todo el sistema de corrupción, porque la verdad es un tema de corrupción lo que se está manejando ahí, les explicamos como venían mal los puntajes, como cargaban mal a los auxiliares, como le cargaban cambio de funciones para que cobraran suplentes que nunca estuvieron en la escuela, y sin embargo jamás escuché que la Provincia hiciera algo al respecto. A lo sumo se formó un expediente y quedó en eso, la verdad que no entiendo que cambiaron, el cambiemos no sé que es lo que cambió. Deja mucho que desear la Provincia.

¿Entonces en este sentido Cambiemos avalaría el sistema de corrupción ya que no quiso hacer ninguna modificación?

Por omisión o por no saber cuál es la solución no la encontraron. A lo mejor no están capacitados como para dar una respuesta frente a esto, ojalá que la comisión en las manos de Cecilia Parentti siga con esto que iniciamos nosotros, se han iniciado distintos expedientes que sería muy bueno que se sigan investigando. Así como se peleó el puntaje correspondiente a cada auxiliar hay que pelear porque cada auxiliar cobre lo que tenga que cobrar y los que no trabajan no tienen porque cobrar, es un robo al Estado lo que se está haciendo, los auxiliares nombrados por fuera del Consejo Escolar de Moreno.

Es decir que hay ñoquis

Si, absolutamente.

¿Y actualmente hay ñoquis?

Sí, como que no, sí que hay y nosotros lo hemos manifestado.

AUDIO 2 ALAGASTINO







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar