NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 19 de Abril del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Algo pasa con el SAME Moreno

martes, 16 abril, 2019

RUMORES, VERSIONES… ALGO DE INFORMACIÓN –

El programa de emergencia que financia la Provincia de Buenos Aires y que fortalece la REM municipal emite algunos síntomas, más internos que externos. Los datos que pudo reconstruir Desalambrar (hasta el momento ningún funcionario entiende la urgencia de dar explicaciones) confirman hipótesis de funcionamiento y ajustes que debe tener el día a día.

Es real que existe una Auditoría provincial sobre material y recursos provistos por la administración Vidal, sin que la misma sea exclusiva para el Municipio de Moreno, pero también del Tribunal de Cuentas (aspecto económico y financiero).

Es concreto que se exige mejorar cuestiones operativas, aunque no hay mayores precisiones si ese trabajo requiere de cambios o reemplazos “jerárquicos” que fortalezcan las “relaciones humanas”.

Hay un atraso del giro provincial (ya se efectuó la partida I), pero debe aclararse que los contratos municipales (profesionales, enfermeros y ambulancieros de la REM) perciben sus haberes como el resto del personal comunal.

No hay ninguna posibilidad que el SAME Moreno deje de funcionar o se levante. Las rendiciones de cuentas están al día, incluso se espera el resultado administrativo que habilite la segunda partida presupuestaria. Hasta que llegue el desembolso es la Municipalidad que cubre la “operatividad”.

Existe un problema en la facturación de los profesionales, técnicos y auxiliares que ingresan al SAME Moreno con un contrato de locación, una instancia que produce altas y bajas. Los empleados que presentaron las facturas de enero y febrero ya percibieron las sumas correspondientes. El pago de marzo está vinculado a las facturas que hasta el momento no se presentaron en su totalidad.

El SAME Moreno cuenta con el siguiente plantel:

Personal contratado con recursos municipales REM: 28 médicos, 36 choferes municipales, 10 radio operadores y 5 enfermeros.

Personal con contratado de locación, recursos provinciales: 34 médicos, 10 choferes, 15 radio operadores y 3 enfermeros.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


jueves, 18 abril, 2019

ATE pone en la mira al SAE


jueves, 18 abril, 2019

Está llegando la pavimentación


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar