NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 27 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Algunos concejales emitieron declaraciones nefastas y mentirosas”

martes, 23 abril, 2019

CÓPPOLA PREPARADO Y RECARGADO –

No estaba en sus planes regresar a la banca obtenida en el año 2017 sino obtener una renovación de la licencia. Pero sus colegas o la mayoría de ellos (y ellas), actuó por el rechazo de la forma más significativa que hoy tiene un cuerpo que no delibera: sin tratamiento en la comisión de Legales, sin debate en el recinto por falta de quórum.

Esa reacción no se debe al trabajo de Cóppola (muchas veces reconocido por la oposición, es decir el oficialismo) sino al desempeño de Agostinelli (reemplazante de Cóppola).

CARTA ABIERTA DE GISELE AGOSTINELLI

Con los tiempos vencidos que obligan al concejal de CAMBIEMOS a sentarse en el recinto, trabajar en las comisiones y caminar por el pasillo semi vacío del edificio alquilado del HCD, lo que se acerca es una exposición pública e institucional de quien acepta el juego democrático pero denosta a los mentirosos que ingresan a la vida privada por la incapacidad de contar con un argumento político.

Cóppola dialoga con Desalambrar y anticipa su voto por el debate: “Mientras el cuerpo no trata mi licencia (renovacíón) voy a tomar con todo respeto y responsabilidad el lugar que me otorgó el pueblo. Hace tiempo que destaco el trabajo en equipo y creo que mi reemplazo (Agostinelli) estaba haciendo una gran tarea, pero me parece que es la primera vez en la historia del HCD que el cuerpo decide no tratar una licencia porque hace más de treinta (30) días que el expediente está en la Comisión de Legales que, curiosamente, no tuvo quórum, como ocurrió en la última sesión. Con esto quiero decir que no hay un rechazo sino que no existió el tratamiento, pero si salieron expresiones en los medios de algunos concejales, con declaraciones nefastas y mentirosas que se tendrán que aclarar en la primera sesión que haya porque por supuesto que estaré sentado en la banca. Que no tenga dudas que aclararé ciertos temas para que todos sepan la verdad. No obstante estoy muy tranquilo porque estoy convencido que los proyectos van más allá de las personas, por eso en un aspecto me siento incómodo por esta situacíón de la licencia debido a que Moreno tiene tantos problemas y situaciones críticas y no le interesa si está Cóppola o Agostinelli sino la representación política que votó. Por supuesto que soy respetuoso de la democracia y si el cuerpo no avala mi pedido de licencia lo aceptaré, pero quiero escuchar elementos ciertos y no falaces como los que se han metido hasta ahora”.

AUDIO 1 COPPOLA

La ex concejal Agostinelli emitió una carta pública muy fuerte y muy evidente respecto al adoctrinamiento que se pretende hacer con una lógica machista del cuerpo. Eso, ¿lo toma como algo valioso desde un criterio subjetivo o con elementos objetivos que respaldan la carta?

A mí me llama mucho la atención que ni siquiera se haya tratado el pedido de licencia (renovación), pero creo que hay un trasfondo que excede mi licencia. En la historia del HCD no hay antecedentes acerca de rechazo o no tratamiento de una licencia. En mi caso hace cuatro años renuncié a mi dieta como concejal y no me creo tan importante para que el cuerpo colegiado decida si tengo o no que estar sentado en la banca. Yo creo en los proyectos y no como otros que han pasado de lugar en lugar ocupando la misma banca. Confío en que Gisele Agostinelli respeta los valores que tienen los proyectos y el equipo. Reitero, Moreno no tendría que tener estas discusiones sino aquellas que tiene que ver con la basura, qué ocurrió con el corso (carnaval), que pasa con los trabajadores municipales que siguen cobrando tarde y otros temas que son críticos y candentes, temas muy sensibles, no una licencia de un concejal que le importa a muy pocos.

AUDIO 2 COPPOLA

¿Qué hará con el cargo que tiene en PAMI central?

Lo tengo antes de asumir mi banca…

La pregunta es cómo hará para cumplir debidamente con las dos funciones

Como antes, con creces cuando tuve la oportunidad. Quiero reiterar un concepto, el cuerpo deliberativo es soberano y puede aprobar o rechazar la licencia, lo que no voy aceptar es que se pongan cuestiones familiares en el medio. No voy a hacer un show mediático de este tema pero algunas declaraciones de algunos concejales han dañado la intimidad de mi familia, aún cuando vieron la panza de mi señora con más de doscientas inyecciones. Que se ponga en consideración y en juego eso me parece de una naturaleza baja increíble. Cuando pasó lo del estacionamiento medido (NdR: aprobado por el HCD salvo Agostinelli. Luego veta el proyecto el intendente tras la denuncia de Cóppola) me cuestionaron porque hablaba en los medios y no en la sesión, algo que ahora hacen aquellos que me criticaron, hablan en los medios porque no hubo sesión. Llevaré este debate al lugar que corresponde, a la sesión, y como siempre digo papeles mata palabras y van a quedar a la vista todas las cosas que no son ciertas. Espero, como lo hice yo cuando me equivoqué, que si algún concejal se extralimitó y dijo algo que no es cierto sepa pedir disculpas.

AUDIO 3 COPPOLA






Artículos Recientes

domingo, 26 mayo, 2019

Cómo puede ser




Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar