«No voy a ser yo quien lo baje o suba a Macri». Con esa definición, Joaquín de la Torre, uno de los precandidatos a gobernador en la Provincia de Buenos Aires en la coalición de Juntos por el Cambio, responde a uno de los interrogantes electorales que tiene la oposición que buscará volver al Poder Ejecutivo.
Otro eje es la educación. El actual senador provincial considera que el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, «toma de rehén a los chicos». Como la representación gremial es un derecho, por encima de cualquier figura, afirma que en caso de ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires, los salarios docentes tendrán una cláusula gatillo (recomposición), pero los chicos tienen que estar dentro de las escuelas porque es algo obligatorio».
Con relación a la seguridad, De la Torre argumentó porque San Miguel fue el único municipio de la provincia que no aceptó el proyecto de Policía Local:
MÁS HISTORIAS
Cecilia Moreau abogó por la cooperación bilateral ante la Asamblea Popular Nacional china, el órgano legislativo de mayor poder estatal
«Me shockeó que Andrés Destéfano haya aprobado la Rendición de Cuentas»
«Proponemos democratizar el poder desde la historia y memoria comunitaria»