NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Amonestación, multa económica y advertencia política a Marcelo García

miércoles, 28 noviembre, 2018

LO VOTÓ AYER EL CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN EXTRAORDINARIA –

Una decisión orgánica que busca cuidar al cuerpo y definir los límites. Sin lugar a dudas tiene un destinatario: el ex presidente Marcelo García que ayer no se hizo presente en la sala de sesiones.

En los “considerando” del decreto la ordenanza se escribe e inscribe un punto que para los concejales /as no está en duda: “… puntualmente en las sesiones mencionadas, 17 de octubre y 21 de noviembre, las situaciones de violencia se han relacionado con la agrupación que responde al concejal Marcelo García”. “… que en la última sesión mientras tomaba la palabra en sesión ordinaria la concejal Sandra Cruz, fue agredida verbalmente desde la barra asignada al público concurrente”.

Siguen las consideraciones con un eje muy claro: poner fin a todo acto de violencia que quiera imponerse hacia o contra el Honorable Concejo Deliberante y sus integrantes.

Por eso la sanción disciplinaria tiene un peso político de gran importancia para lograr retomar la senda del buen trato y diálogo.

Los concejales /as de los distintos espacios partidarios sancionan a su compañero Marcelo García tomando para ello el artículo 254 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. El Artículo 1 del decreto expresa: “Amonéstese (por conducta inapropiada) al concejal Marcelo García por los hechos de violencia verbal, física y/o política, relacionados con su entorno los cuales son de público conocimiento (inciso 1 artículo 254)”.

Se multa a García con 5.000 pesos por mes que serán descontados de su dieta – sueldo durante un año.

La sanción disciplinaria está contenida ahí, pero la advertencia directa queda redactada en la articulo 3° ya que de persistir en estas formas de accionar el amonestado se abre el proceso de destitución (ante la comisión de falta grave).

Es una medida consensuada, analizada y votada en la jornada de ayer. En un tiempo – veloz quedará expuesto si hay resultados administrativos y políticos tras la sanción al ex presidente Marcelo García.







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar