Aquella versión de la renuncia fue noticia porque en los hechos una de las figuras históricas del Movimiento Evita llevó su renuncia a La Capitana. En las horas previas al inicio de sesiones, las aguas bajaron a los márgenes admitidos para que nadie se suba a las olas o se haga los rulos. El modelo político y de gestión que impera y gobierna, siempre destaca la velocidad y cuando lo considera cuestiona que el Estado es burocrático. Nunca se hizo Tanto es el mantra.
Hay que informar que la velocidad alcanzada portó la falta o ausencia de opiniones técnicas en expedientes y/o proyectos estratégicos. Bastó con la rúbrica de funcionarios /as y otra presencia permanente que avale (Dictámenes) pero avanzar, reconociendo que en el Concejo Deliberante siempre están las 13 manos… por las dudas.
Cintia Analía Cabaña permanece como Secretaria de Salud y Ambiente. Es imprudente indicar que la funcionaria retiene el cargo por cuestiones individuales. Mantiene el poder y pierde una figura que tiene experiencia, capacidad técnica y que supo escuchar los lineamientos de, Damián Falfán en el comienzo de la gestión, y de Analía Cabaña.
Hernán Boquete, Subsecretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, debió presentar la renuncia. No hay un o una reemplazante que se conozca (en este momento).
En un año electoral, que exige la máquina a todo vapor, técnicos /as están siendo más observados. El modelo rechaza todo obstáculo que la política está en condiciones de sortear y bancar.

Hernán Boquete es un trabajador, funcionario con carrera y de gran importancia en la implementación del Programa GIRSU.
Tal vez se mantenga en planta.
Hay venas abiertas en un Movimiento que crece.
MÁS HISTORIAS
Renunció Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete bonaerense
Villarruel en Moreno: «La gente honesta está presa en sus casas mientras los narcos y los delincuentes pululan libremente»
«Si hoy un dirigente político habla con la verdad ya tiene un piso garantizado porque es un valor que gran parte de la dirigencia lo dejó de lado»