Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


BÁRBARA CORTES ES LA FLAMANTE SECRETARIA DE SALUD –

Enroques, reubicaciones, reemplazos, todo en una misma dirección. Damián Falfán fue convocado a integrar el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, organismo que quedó presidido Alexandre Roig (sociólogo, investigador en el CONICET), una figura del Movimiento Evita.

Tal como lo adelantó Desalambrar, quien reemplazaría al Secretario de Ambiente integra el corazón del Evita en Moreno. Esta tarde tomó más fuerza la hipótesis que es un hecho: Analía Cabaña (compañera de vida y militancia de Falfán) deja la Secretaría de Salud y pasa a comandar la estratégica Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la planta de transferencia de la basura en Reja Grande como objetivo que complementa el sistema de recolección (sin El Trébol).

El Movimiento Evita ejecuta la funcionalidad y aptitud de sus cuadros, lo que demuestra versatilidad porque no son tantos /as que permitan ampliar su espectro. En otra comprensión, más ligada a la jerga política, es una estructura de mucha militancia pero de frazada corta en cuadros y dirigentes capaces de asumir funciones de alto rango.

La reubicación de Analía Cabaña en el gabinete produce que Bárbara Cortes, funcionaria de carrera deje la Subsecretaría y asume la Secretaría de Salud en la gestión Mariel Fernández.