NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 16 de Agosto del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Aníbal Asseff y el Estacionamiento Medido

domingo, 10 junio, 2018

DESCARTA FISURAS O QUIEBRES EN EL FRENTE CAMBIEMOS –

La adjudicación de Estacionamiento Medido a favor de la empresa IPS Group tiene el veto ejecutivo, luego del trámite en el Concejo Deliberante. Walter Festa devuelve todo el expediente en pos de abrir un debate amplio y sin apuro.

Aníbal Asseff, líder del PRO en Moreno, abordó los tres modos o posturas que tuvo el bloque de concejales de CAMBIEMOS en la adjudicación del servicio a una empresa privada:

Estacionamiento Medido puso en escena que no hay trabajo en equipo del bloque CAMBIEMOS o una postura homogénea, además de manejar que espacio la información como cree conveniente

Quedó como una libertad de acción de cada uno. Lo que discutimos fue el quórum como herramienta política, en especial porque el oficialismo no contaba con los 16 votos que necesitaba para tratar en tema en sesión extraordinaria. Además, como lo reconoció el concejal Barreiro en su momento, los concejales no tuvieron el tiempo para analizar el expediente…

Referido a la adjudicación porque ustedes coinciden en el plan de reordenamiento

Por supuesto, pero en relación a ese momento del expediente, lo que me transmiten los concejales es que estaba incompleto y ausente la debida información, sin dejar de mencionar que eso debía tratarse en una sesión ordinaria. Por eso llamó la atención el apresuramiento cuando ya estaba el día de sesión ordinaria. Cuando ingresan los concejales por voluntad propia (los dos representantes del radicalismo), y está bien que suceda así dentro del marco de respeto con el que trabajamos en nuestro frente, se logra el quórum. Pero luego ingresa la concejal Agostinelli dando un debate, mejor dicho, hace una declaración, y se pierde 15 a 1. Sobre esa situación puedo hacer mil interpretaciones, que se las manifesté a Cóppola, pero de ningún modo hay desinformación o resquebrajamiento en nuestro bloque. Con respecto a algunas consideraciones, yo soy el candidato del sector mayoritario de CAMBIEMOS con el apoyo del gobierno nacional y provincial.

AUDIO 1 ASSEFF

 

Si no hay fractura en el bloque por lo menos quedó en evidencia que entre los concejales no se compartió la información del expediente

Claudia (Asseff) saca el expediente al final, casi a los manotazos, a horas de la sesión. Lo que obtuvo fue a través de las fotos que sacó con su celular, con lo cual todo era muy desprolijo. Los radicales dijeron que se informaron de una manera, lo cual es válido, pero no estaba todo. Es correcto lo que planteó Nogueira (presidente de la UCR) sobre que hay que sentarse y charlar lo que hacemos. Para hacerlo hay que contar con toda la información, y en ese contexto mi opinión fue no ir a la sesión porque el oficialismo no tenía quórum, además de no tener tiempo de ver el expediente completo. Eso es lo que queríamos coordinar bien…

No lo lograron

No, pero tampoco es objetable lo que hicieron los demás, pero es correcto lo que expresó el concejal Barreiro (Unidad Ciudadana) pidiendo que “aquel que dijo que la licitación es nula o está mal tendrá que demostrarlo”. Yo le pregunté a Cóppola si tenía la documentación para demostrar sus dichos, ya que es un tema muy delicado. Encima no es él quien está el recinto sino la concejal Agostinelli. De todos modos quiero decir que si encontramos que el expediente está mal o tiene deficiencias serán marcadas por nosotros, pero en cuestiones de licitaciones, yo estuve horas debatiendo en recinto cuando fui concejal, no estuve cinco minutos leyendo un papel. Dicho esto lo que queremos es tomar las cosas con más seriedad, pero en el bloque no hay resquebrajaduras.

AUDIO 2 ASSEFF

 

Ahora que sabe que la firma Tallión participó de licitaciones de estacionamiento medido crea la empresa IPS Group, subsidiaria de una firma californiana, para ganar la licitación en el distrito de Moreno. ¿Le genera algo este modelo?

No, nada hasta que no veamos el expediente…

Eso está en el expediente. Le pregunto si aprueba la votación o la rechazan

Nosotros no acompañamos

¿Todo el bloque o la parte del PRO que no ingresó al recinto?

Vamos a lo que pasó en ese momento cuando no ingresamos por la cuestión del quórum. Ahora veremos que pasa, acá somos todos racionales, nadie se opone por oponerse, pero del expediente y los papeles salen las conclusiones. Si algo está mal se hará la denuncia y caso contrario se aprobará porque lo que queremos todos es mejorar la calidad de vida de los morenenses.

AUDIO 3 ASSEFF







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar