Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Luego de estar 68 días fuera de su hogar, lejos de sus allegados y sin saber de su paradero, apareció la adolescente de 15 años de edad. 
A Iara la dejaron a metros de su casa en la medianoche del martes 28 de septiembre. En la última semana el caso había tomado mayor relevancia en la agenda pública y mediática. La joven se encuentra siendo atendida y espera, junto a su madre, que la fiscalía tome su declaración. 
Algunos que acompañaron a la familia y pusieron voz a este pedido de Aparición con vida, son los mismos que hoy están prófugos de la justicia y los primeros sospechosos de la justicia actualmente.

El espacio Furia Transfemisnista  comunicó a través de sus redes sociales que: «Ninguna adolecenta puede desaparecer y sostenerse económicamente durante tantos días, hay personas detenidas con las pruebas suficiente y de ello surge está aparición. Cuando desaparece una piba , el compromiso de la sociedad puede salvarle la vida y evitar que las redes de trata logren sacarla de las zonas donde las explotan».

El comunicado completo:
«Cerca de la media noche apareció Iara, VIVA, aparentemente la dejaron cerca de su domicilio. Se sabrá lo que se pueda saber en las próximas horas, ahora la joven de 15 años debe ser atendida por los equipos de la justicia para constatar su estado de salud. Somos conscientes que su aparición no hubiese sido posible sin la mediatización del caso, 68 días de búsqueda incansable en todos los barrios detallados en el programa de Mauro Z. Pido a la población que eviten deducciones precipitadas.Ninguna adolecenta puede desaparecer y sostenerse económicamente durante tantos días, hay personas detenidas con las pruebas suficientes y de ello surge está aparición. Cuando desaparece una piba , el compromiso de la sociedad puede salvarle la vida y evitar que las redes de tratan logren sacarla de las zonas donde las explotan. Gracias Furia Transfeminista por darle voz a Olga y no desistir en la búsqueda durante estos más de dos meses. Orgullo. Harry y Johana siguen prófugos con pedido de captura internacional por trata de personas. Que caigan todos los proxenetas y sus cómplices».