NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 24 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Aparición con vida de Santiago Maldonado

lunes, 28 agosto, 2017

ACCIÓN DIRECTA –

Por Pabla Ochoa– En los últimos días las calles de Moreno se vieron distintas pintadas exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. Allí se denuncia la responsabilidad del Estado con su brazo represor: la Gendarmería.

En distintos puntos del distrito se puede ver el rostro de Santiago Maldonado. Incluso en una pared muy cercana al destacamento de Gendarmería está la denuncia explicita. Horas después de esa intervención una pintura negra intentó ocultar el mensaje.

Facundo Ibarra, integrante del Colectivo Muralistas por la Memoria señaló a Desalambrar el motivo que los impulsó a generar pintadas en las calles de Moreno: “Desde hace unos días venimos interviniendo los espacios públicos de Moreno, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, víctima de desaparición forzada desde el 1 de agosto de 2017 en la Provincia de Chubut luego que Gendarmería reprimiera un corte de ruta que el pueblo mapuche estaba realizando para exigir la liberación del lonko Facundo Jones Huala. Tomamos esta iniciativa porque creemos que hay un fraude comunicacional, por eso queremos hacer conocer el rostro de Santiago y denunciar a todos los responsables de su desaparición”.

¿Qué significado social tiene esta intervención en las calles de Moreno?

El Estado intenta parar el reloj porque necesita tiempo, ya sea para que la gente se olvide o para ocultar mediáticamente lo que pasó. Vimos en estos días como llenan las noticias con historias falsas y absurdas, pero a pesar de esto pudimos saber quién es Santiago Maldonado a través de testimonios de la familia, en donde cuentan que es un pibe que dibuja, es muralista, muchas paredes tienen su huella en 25 de Mayo. Es artista visual, músico, escritor y también militante social. Es por eso que estamos seguros que no es un desaparecido cualquiera. Él se involucró con la lucha mapuche, no nació con esa lucha ancestral. Desaparece el pibe que es militante, que es activista, el que solidariza con las causas justas. Quieren que pensemos que no podemos hacer nada, o más bien que no debemos hacer nada. Creemos que su desaparición es un mensaje para los que queremos cambiar el mundo y activamos. Es así que vamos a seguir con esta propuesta, denunciando a los responsables, a las fuerzas represoras del Estado, usando cada frase aberrante de los funcionarios o funcionarias que deberían en su función buscar a Maldonado y dar cuenta de su desaparición.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar