NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 15 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Aprendí en esta gestión que hay que ser creativos, por eso buscamos la articulación permanente con el privado”

viernes, 15 junio, 2018

PUERTAS ABIERTAS DEL CENTRO DE SALUD INFANTIL MUNICIPAL –

Este viernes quedó inaugurado el Centro Integral de Salud Infantil que funciona en una de las naves que tiene el Nuevo Moreno Antiguo. El acto oficial encabezado por el intendente Walter Festa contó con la presencia de gran parte de su gabinete, trabajadores /as de la salud, vecinos y el señor Alfredo Coto, debido a que los trabajos de remodelación provienen de la colecta solidaria que recauda la empresa y destina a obras llamadas de bien público.

La nueva estructura es la base para que la gestión busque convertir al Centro de Salud Infantil en un hospital. Esto es así no sólo porque el funcionamiento que se puso en marcha no prevé internación sino porque la asistencia será programada o por derivación de las unidades sanitarias.

Walter Festa emitió un discurso donde el agradecimiento fue protagonista para materializar una de sus promesas de campaña: “Tal vez es un momento díficil para hablar porque, como decía Adriana (Palacio), muchas veces pasaba por la puerta del Hospital (Mariano y Luciano de la Vega) y me preguntaba por qué pasaron 153 años de vida del distitro con un único hospital. Me preguntaba cómo íbamos a hacer nosotros con esta realidad económica, política y financiera complicada, donde Moreno tiene una realidad que, con lo que recauda y llega de Copartipación, ni siquiera alcanza para pagar los sueldos. Pero los que venimos de abajo sabemos como sobrevivir el día a día. También aprendí en esta gestión que hay que ser creativos, por eso buscamos la articulación permanente con el privado, con el gobierno provincial y nacional, y hoy el sueño está cumplido, hoy tenemos el Centro Pediátrico Infantil para todos los chicos de Moreno. Este hospital es de ustedes, de todos los vecinos de Moreno. Agradezco a Alfredo Coto, a la empresa que se instaló en el distrito y vamos a seguir trabajando en conjunto en la articulación. Hoy tenemos un Centro de Salud Infantil, con 18 consultorios y muchas especialidades”.

AUDIO 1 FESTA

El intendente afirmó que el Centro Integral de Salud Infantil es “un lugar estratégico porque no hay un espacio público de estas características”. Acto seguido, le manifestó a Alfredo Coto que lo acompañó en el palco de ceremonia, el pedido de ayuda (económica) para convertir al Centro de Salud Infantil en Hospital Pediátrico, un proyecto que busca conectar el espacio remodelado con otra nave que tiene el Nuevo Moreno Antiguo.

“Estamos felices porque es un sueño de militante. Cada vez que pasamos por acá imaginábamos un hospital de niños y hoy estamos en ese camino”, declaró Festa, quien adelantó que la próxima semana entraran en funcionamiento las 13 ambulancias del SAME, que se suman a las 5 ambulancias que tiene la REM. En su discurso “pidió un aplauso a todos los trabajadores de la salud” que sostienen la estructura.

Para el cierre, Walter Festa habló de la pesada herencia que le dejó Mariano West, refiriéndose a calles rotas, un solo hospital. Desde ahí proclama que su tarea es reconstruir Moreno.

AUDIO 2 FESTA

 

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


jueves, 15 noviembre, 2018

“Estamos avanzando bastante”



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar