Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 08 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

Cultura

INICIATIVA GENUINA

Solo el barrio salvará al barrio

Martes, 2 de junio de 2015

Por Fernando Ochoa. — El sábado 30 de mayo, el mismo día en que Silvio Rodríguez tocó en Villa Lugano en evento organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, un grupo de rock morenense “Los Webots Fritos” realizó en la plazoleta del barrio Zarza una (...)

ROQUE DALTON EN LA MEMORIA DE JULIO CORTAZAR

La locura de la inmortalidad

Lunes, 11 de mayo de 2015

Por Daniel Goñi. — Quienes adquieren la estatura de la locura, simplemente no mueren. Personas que no se ponen a perder el tiempo otorgado en aprender a eludir esa cuestión que a tantos y tontos nos envuelve en la cotidianidad de un futuro en que se diluye la vida, sencillamente son la vida que de (...)

EDUARDO GALEANO (1940 - 2015)

Hacedor de la utopía

Martes, 14 de abril de 2015

Por Daniel Goñi. — "Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias". Según su biografía nació el día 3 de Septiembre bajo el signo de Virgo, condición que lo marcó como obsesivo con su tarea, aunque esto no lo dice, si dice que lo (...)

BARBARA

Un trazo revolucionario de época

Viernes, 6 de marzo de 2015

Por Fernando Ochoa - En 1979 el guionista Ricardo Barreiro y el dibujante Juan Zanotto, crean y publican para las páginas de la revista “Skorpio” una serie que pone en primer plano a la mujer como protagonista de la aventura; “Bárbara”. Una historieta de ciencia ficción ambientada en Buenos Aires (...)

JACKAROE

Un justiciero del oeste

Miércoles, 25 de febrero de 2015

Por Fernando Ochoa. — En noviembre de 1967 hace su aparición pública en la revista D’artagnan de Editorial Columba, con guiones de Robin Wood y dibujos de Gianni Dalfiune, “Jackaroe”, un justiciero del oeste con olor a la clásica historieta gauchesca. En el mismo año en que en la ciudad de San (...)

EL ETERNAUTA DE GENTE

Nunca me oíste en tiempo

Jueves, 12 de febrero de 2015

Fernando Ochoa- El Eternauta de Oesterheld y Breccia, se convirtió en una obra que apostó a poner a la revolución en primer plano. Los protagonistas y los secretos de una propuesta gráfica que conjugó un proyecto político que apelaba a otro futuro social para el país. La versión de 1969 para (...)

EXPERIENCIA MURGUERA

La crítica en movimiento

Martes, 10 de febrero de 2015

Por Fernando Ochoa-Como si se tratara de algún ritual pagano llamando a sus seguidores a participar, el sonido de los tambores rugiendo dentro del predio de la sociedad de fomento de Mi Barrio nos permitió guiarnos hasta la sede de Meta Negra y Semifusa. Mientras encendemos el grabador, la (...)

MARIQUITA TERREMOTO

Hija de la mishiadura

Viernes, 6 de febrero de 2015

Por Fernando Ochoa. — Lejos de la experimentación de Mort Cinder, El Eternauta o Perramus, esta historieta que cuenta las historias de una niña, fue hecha en su integridad por Alberto Breccia y es el pilar en la carrera de un artista que quiso ser humorista y terminó siendo el dibujante más (...)

MONOBANDA

Un hombre solo con sus canciones

Jueves, 5 de febrero de 2015

Por Fernando Ochoa - Congo Shock es una persona solitaria acompañada de un bombo en un pie, una pandereta atada a ese instrumento de percusión, un micrófono, y un bajo eléctrico, donde con esos elementos pone en práctica la forma más intensa y primitiva de hacer música. En el 2007, el pibe que (...)

ULTRA

Tiempos Violentos

Martes, 20 de enero de 2015

Por Fernando Ochoa.— El personaje desconocido del dibujante rosarino, Roberto Fontanarrosa “Ultra”, definido por el mismo autor como “una mezcla de James Bond con Lewis Carroll”, es una pieza difícil de encontrar en la obra del autor de Inodoro Pereyra y Boogie El Aceitoso. Un fuerte contenido en (...)

HERNÁN EL CORSARIO

La aventura hecha historieta

Miércoles, 14 de enero de 2015

Por Fernando Ochoa. - El dibujo de José Luis Salinas en “Hernán, el corsario” fue toda una revelación para la historieta argentina. Con un fuerte pulso en la aventura, la saga se convirtió en un clásico de las viñetas, piedra fundamental de la carrera de un artista que transitó su oficio en la (...)

EL LOCO CHÁVEZ

Un periodista dentro de cuadro

Sábado, 3 de enero de 2015

Por Fernando Ochoa. — El 25 de julio de 1975, en el diario Clarín, apareció por primera vez, Hugo Chávez, más conocido como el “Loco”. El personaje es un periodista, chanta porteño, que tiene un gran amor por el Racing Club. Al mes siguiente de su edición, la tira de Carlos Trillo y Horacio Altuna (...)

SHERLOCK TIME

Primer paso de un desafío

Lunes, 29 de diciembre de 2014

Por Fernando Ochoa. — Con Sherlock Time, el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante, Alberto Breccia, logran renovar el lenguaje enmohecido de la historieta argentina. El primer episodio de este personaje detectivesco intergaláctico, apareció por primera vez en 1958, en el número 6 de la (...)

NIPPUR DE LAGASH

El errante

Viernes, 19 de diciembre de 2014

Por Fernando Ochoa. — En mayo de 1967, aparece en las páginas de la revista “D’Artagnan”, la primera aventura de un personaje que con el paso del tiempo se convirtió en un verdadero clásico de la historieta argentina, Nippur de Lagash. La creación de este personaje, es resultado de la amistad de dos (...)

MAFALDA

La voz de una generación

Sábado, 13 de diciembre de 2014

Por Fernando Ochoa. — La niña eterna fue presentada en público el 29 de septiembre de 1964 en la revista Primera Plana y se convirtió en una voz autorizada para opinar desde su corta edad sobre la actualidad del país y del mundo. La pequeña humanista, fanática de “The Beatles”, con sus interpelaciones (...)

0 | 15 | 30 | 45 | 60






Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar