Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LA LUCHA DOCENTE, UN CAPÍTULO QUE NO CAMBIA

"Del informe que tenemos hay más de 20 escuelas con riesgo de inicio"

Miércoles, 24 de febrero de 2016

Mauricio Macri hace posible que las dos CTA marchen a Capìtal Federal. El siniestro protocolo de seguridad que profundiza aquellas líneas propuestas por el progresismo kirchnerista de "un poco en la vereda y otro poco en la calle", más los despidos injustificados, la devaluación de la moneda, una inflación que licúa el poder adquisitivo de los trabajadores y paritarias por debajo de los valores reales, todo ese combo explica que la cuestión principal es ganar las calles. El Secretario General de SUTEBA Moreno, Pablo Díaz, habló con Desalambrar en la previa de la manifestación que tendrá epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Cambiemos cuestionó la política de Scioli respecto a la no previsibilidad del comienzo de clases. A seis días del inicio del ciclo lectivo nada se alteró, ¿por qué?

Estamos igual pero en un contexto distinto por un cambio de gobierno, incluso le pedimos a la gobernadora María Eugenia Vidal reuniones extraoficiales antes de asumir. El tema educativo es una discusión muy ardua porque no se trata sólo de lo salarial pero de parte de los trabajadores siempre existió un diálogo con todas las gestiones. Debo decir que el actual gobierno convocó a una mesa de negociación, pero luego ocurrió lo imprevisible, lo absurdo a nivel nacional que trabó las paritarias provinciales. Puede que hoy se homologue lo que el mismísimo gobierno de Macri propuso (incremento de hasta un 40 por ciento) el pasado 16 de febrero. También debe subrayar lo que ocurrió en una conferencia de prensa de CTERA donde dos personas de civil ingresaron a pedir los nombres de quienes estaban ahí y para qué estaban ahí, lo que se suma a la amenaza, vía mail, que recibió una hija del compañero Roberto Baradel, donde se le dice "si no se firman las paritarias vos y tus hermanos van a ser boleta". Estas dos situaciones fueron denunciadas y contamos con el apoyo de la Internacional de la Educación. No ocurrió nunca que un gobierno realice una oferta y luego de niegue a firmarla. Todo esto está enmarcado en un protocolo para reprimir que supuestamente se pondrá en vigencia hoy.

AUDIO 1 DIAZ

1-_DIAZ-18

¿Comparten o están medianamente de acuerdo que Vidal heredó una Provincia quebrada?

La ecuación fiscal en la Provincia de Buenos Aires es algo que venimos planteando y denunciando en otras gestiones, desde Armendáriz para acá. La Provincia siempre necesitó ayuda del gobierno nacional, desde la CTA planteamos reformas tributarias a nivel nacional y provincial. Nosotros estuvimos cuando se votó el Presupuesto provincial 2016 porque desde ese momento comenzamos nuestra pelea sabiendo que el 34 por ciento de los recursos proyectados deben destinarse a la educación como una inversión...

Pensemos que lo salarial tiene una propuesta que es aceptada. El consejero escolar de CAMBIEMOS, Walter Nieto, entregó un relevamiento que da cuenta que más del 90 por ciento de las escuelas tiene problemas de mobiliario. ¿Qué dejó el relevamiento que hizo el Consejo Escolar? ¿Qué edificios existen para iniciar las clases?

Por lo menos en el informe que nos acercan los delegados hay más de 20 escuelas con riesgo de inicio y esto va más allá de lo salarial. Vos seguiste las presentaciones que realiza SUTEBA con respecto a infraestructura y mobiliario...

Son 20 escuelas que ustedes tienen relevadas, ¿eso quiere decir que pueden ser más?

Pueden ser más, pero son esas las que no podrían empezar las clases si se resuelve la cuestión salarial.

AUDIO 2 DIAZ

2-_DIAZ-17

¿Qué hizo Vidal desde el 10 de diciembre para evitar el riesgo de inicio? ¿Ustedes vieron obras en estos más de 60 días?

No tenemos registro de obras. Sí lo de la Escuela Nº 57 (Cuartel V)...

Porque se quemó

Así es, pero valoramos la presencia del Director General de Escuelas que vino aquí antes de asumir en su cargo. Las aulas son modulares, nosotros estuvimos de acuerdo en la medida que la construcción de la escuela sea total y ya empezó la demolición. Si queremos hablar de alguna respuesta podemos decir que la única es la Escuela 57.

AUDIO 3 DIAZ

3-_DIAZ-10


 



Temas relacionados


SUTEBA


En la misma semana

23 de febrero de 2016

Moreno en Emergencia: leer la letra chica

FESTA DISTRIBUYÓ EL BOLETÍN OFICIAL

23 de febrero de 2016

"Queremos trabajar mancomunadamente con el municipio"

DESDE LA PROVINCIA

23 de febrero de 2016

“Solo tenemos trenes nuevos pero no se modifico la política de Estado”

A 4 AÑOS DE LA MASACRE DE ONCE

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar