Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 31 de Marzo del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ATE MOVILIZÓ CONTRA UN MODELO PRIVATISTA QUE VIOLA EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

Doctores

Martes, 21 de mayo de 2013

La Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Moreno, llevó un reclamo a las puertas de la empresa que realiza el reconocimiento médico a los docentes y auxiliares de la educación. Al maltrato que ejercen los profesionales contratados por una empresa privada se suma el desconocimiento médico y político de patologías que surgen de las actuales condiciones laborales.

Las licencias médicas tienen una traducción monetaria: la Provincia de Buenos Aires paga a una firma privada algo más de 80 millones de pesos para realizar un control inadecuado de los certificados médicos que reciben los trabajadores de la educación. El sistema implica que un médico de cabecera diagnostica la patología del paciente y define el período de licencia claramente contemplado en el Estatuto. Con ese documento los trabajadores deben asistir al llamado Reconocimiento Médico para terminar con el procedimiento. Allí, frente al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, las oficinas – consultorios de una empresa privada receptan a los trabajadores /as, docentes y auxiliares, que reciben todo tipo de maltratos. La firma, según el testimonio de Juan Ruedy, le costó al gobierno provincial 87 millones de pesos.

AUDIO 1 RUEDY

1-_RUEDY-4

El Secretario de Finanzas de ATE Moreno, Luis Ibañez, dijo que en el año 2012 la “prestataria facturó 86 millones de pesos, por eso van a plantear la reestatización de todos los servicios”. Luego comentó que llegó al lugar el dueño de los consultorios con una actitud prepotente. El hombre de apellido Ferreyra sería propietario de una clínica y una funeraria.

AUDIO 1 IBANEZ

1-_IBANEZ-2

“Desviación de columna, problemática del túnel carpiano, rótulas, cervical, patologías óseas y musculares que se producen en las trabajadores y trabajadoras y que no son reconocidas como enfermedades profesionales. El problema está en que los médicos de cabecera reconocen estos problemas, los describen en el certificado médico pero en el Reconocimiento la empresa privada no sólo no lo reconoce sino que, sin revisación médica, disminuye los días de licencia". Esta es la explicación de Olga, auxiliar de la escuela 70 de Catonas.

AUDIO 1 OLGA

1-_OLGA-2


 



Temas relacionados


ATE


En la misma semana

21 de mayo de 2013

Una herramienta a construir

COMIENZA LA ETAPA DE SESIONES ITINERANTES

21 de mayo de 2013

Cuadro favorable

SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL INTENDENTE

20 de mayo de 2013

A prueba la ordenanza

PRIMERA SESIÓN FUERA DEL RECINTO HISTÓRICO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar