Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 29 de Marzo del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

El negocio de la metalúrgica Wasserman

"Lo que hizo la Provincia es una irracionalidad"

Viernes, 19 de octubre de 2012

Fernando “Chino” Navarro, diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria y uno de los líderes del Movimiento Evita, cuestionó el pago de 101 millones de pesos que realizó el gobierno de Scioli a la firma Wasserman al señalar que fue una irracionalidad. Este es el único caso resuelto por el Ejecutivo a favor de una empresa por el cual existe una denuncia por estafa, asociación ilícita e incumplimiento en los deberes de funcionario público.

En los últimos 10 años el Poder Legislativo provincial sancionó varias leyes de expropiación que contemplan el esfuerzo de miles de trabajadores que decidieron permanecer en sus plantas de trabajo tras la crisis de 2001. Pero sólo un caso tuvo la aprobación del Poder Ejecutivo, es decir, el pago a los propietarios originales. Se trata de la metalúrgica Wasserman S.A que en un proceso conocido como de expropiación a la inversa obtuvo de la gestión Scioli la suma de 101 millones de pesos. Con la mitad de esa cifra se podrían haber expropiado todas las fábricas que aguardan una resolución. El diputado provincial del Movimiento Evita – Frente Justicialista para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro dijo que el “caso Wasserman está en la justicia, que conoce el tema por tener contacto con el Dr. Caro (patrocinante del Movimiento de Fábricas Recuperadas) y por haberlo charlado con el gobernador Scioli y los responsables de los ministerios y es una decisión que cuestionamos”. La crítica tuvo por parte de Navarro (NdR: la entrevista fue realizada en la Escuela Media Nº 2 de Moreno, el sábado 13 de octubre, al celebrarse el Encuentro Regional del Movimiento Evita) un carácter más amplio. “Si la gestión del gobernador hubiese dispuesto todos los recursos que se incorporan al Presupuesto para las fábricas, éstas serían de los trabajadores que piden un aporte del Estado para luego devolverlo. Pero estamos seguros que el 2013 será el año en que la Provincia de Buenos Aires resuelva definitivamente el problema de las fábricas recuperadas”.

AUDIO 1 NAVARRO

1-_NAVARRO-2

Navarro no habló demasiado con el gobernador Scioli sobre el caso Wasserman, aunque sostuvo una crítica política al increíble caso de una expropiación inversa: "No hablamos con precisión sobre el caso, pero lo que queda claro es que no compartimos lo que hizo la Provincia de Buenos Aires, nos parece una irracionalidad y por una cuestión de respeto no quiero abrir juicio de valor hasta tanto no se expida la justicia. En términos políticos no comparto la medida porque es absolutamente injusto hacia los trabajadores".

AUDIO 2 NAVARRO

2-_NAVARRO


 



En la misma semana

19 de octubre de 2012

Auténticos decadentes

Lo que el conflicto nos dejó

16 de octubre de 2012

Accidente fatal

Marcha por Gabriela

14 de octubre de 2012

Ilustración

PRIVADO, PRIVADO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar