NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 18 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Arde el conflicto municipal

martes, 17 octubre, 2017

PROTESTA ANTE LA FALTA DE PAGO SALARIAL –

Hay tres datos diferentes con respecto al mes pasado en un conflicto de carácter mensual. El primero, no hubo carpa de la resistencia. Segundo, se cortó la comunicación entre los gremios y el Poder Ejecutivo. Tercero, las tres representaciones sindicales deciden movilizar en la mañana de hoy.

Walter Cravero, Secretario General de ATE Moreno, dijo a Desalambrar que “hay muchas iniciativas que se presentan en un escenario muy complejo pero al mismo tiempo no hay ninguna certeza”. La acción de protesta tuvo un piquete en la calle España y Bartolomé Mitre. Luego, alrededor de las 10 horas, la columna encabezada por ATE marchó hacia el Palacio de gobierno a la espera de una reunión y de respuestas. “Hasta la semana pasada parecía que el gobierno tenía un plan desarrollado para resolver sin grandes complicaciones el pago de los sueldos pero ahora vivimos la misma situación, con el agravante que ahora no tenemos ninguna comunicación”, sentencia Cravero, quien habla del temor, descontento y bronca que hay en el Obrador municipal. La retención de tareas no sólo se produce en el Obrador sino en otros sectores como Salud y Tránsito.

Las banderas de la marcha y movilización son de ATE Moreno, pero los dirigentes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales caminan junto a los afiliados. Ariel González del STMM  dijo que lo que “viven es algo recurrente” y agregó sobre el conflicto: “El mes pasado estuvimos más de diez días con la carpa de la resistencia y pensamos que este mes sería distinto. Recibimos 15 mil pesos la semana pasada y teníamos la expectativa de un segundo depósito para el sábado, algo que no ocurrió. Hay una falta de información, no sabemos por qué no cobramos el sábado. Los compañeros tomaron esta medida de movilización que nosotros la acompañamos. Hoy es 17 de octubre y no sabemos cuándo cobramos lo que resta del sueldo de septiembre…”

Y hoy en el día de la Lealtad

Si hay algo que no se puede cuestionar es la lealtad de los compañeros, el error que se puede cometer hoy es que se tilden a los compañeros de falta de lealtad o traidores porque la situación es clara. Seguimos sosteniendo que hay una falta de información, que no son claros en exponer lo que ocurre, y en ese escenario los compañeros esperaron una semana que se acredite el dinero en sus cuentas, por lo tanto esta situación es inevitable. Así los trabajadores en asamblea decidieron esta medida, y tengo que ser realista en un punto, nosotros creíamos que este era un mes de transición y que la Provincia o la Nación ayudarían a Moreno.

 

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar