ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES MUNICIPALES –
La escena final (hasta el momento) tiene tres días de elaboración. La entidad vive una ruptura y quiebre en su cúpula. Un sector advierte la vocación de llevar a la justicia una serie de pruebas contra el Secretario General Marcelo Espíndola referidas a manejos de fondos y compra de terrenos en la Provincia de San Luis. Impulsa la acción Oscar Marrelli (Secretario Adjunto) y lo acompañan otros /as, donde se ubica a Juan Domingo López, Director de Alumbrado Público. Habría existido, y bien marcado el potencial, una propuesta a Espíndola de «negociación» que se traduciría en una renuncia voluntaria, que por cierto tuvo un rechazo. En el día de ayer se convoca a una «asamblea» en un local de Moreno Centro. Lo hace una integrante del área Revisión de Cuentas y allí participa la mayoría de la Comisión (algunos habrían retirado el apoyo a Espíndola por temor a quedar involucrados en una supuesta causa penal). Es quien convoca lo que puede tener un vicio de legalidad, además de no existir pasos previos fundamentados y documentados que llevasen a una asamblea de carácter extraordinario. NO obstante se pone a consideración la propuesta y queda ungido como Secretario General Oscar Marrelli.
Hoy a las 8 horas el local de la Asociación Sindical (Boulevard Evita a metros de España) se volvió un campo de batalla. Los que querían tomar posesión del poder e inmueble rompieron un portón, quemaron la motocicleta de un trabajador y golpean al Secretario General Marcelo Espíndola que es trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega (en este momento sigue en observación). Se producen disparos y allí también hay dos versiones: que salieron de adentro del edificio o se efectuaron desde la calle hacia la sede gremial. Tal vez, y será materia si hay investigación, hubo fuego cruzado sin que los plomos impacte en ninguna persona.
El conflicto está muy lejos de resolverse.
Una asamblea que eligió a quien sería el nuevo Secretario General (intentamos comunicarnos con Marrelli y hasta aquí no logramos ese cometido).
Legalmente es Marcelo Espíndola que se mantiene como Secretario General y está internado, sin celular que le fue robado en la refriega.
Ampliaremos… el día no terminó.
MÁS HISTORIAS
Continúa el paro por 72 horas de brigadistas de parques nacionales por salarios dignos y pase a planta
Alivio fiscal: más de 300 mil trabajadores dejarán de pagar Ganancias
Más de la mitad de los trabajadores tiene empleos de baja calidad y 3 de cada 10 son pobres