Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


NUEVO SUBSECRETARIO DE TRABAJO EN MORENO –

Habla en nombre de la agrupación política, Comunidad Organizada, que acompaña desde adentro la conducción de Walter Festa. Desde hace dos semanas es el nuevo Subsecretario de Trabajo y Capacitación que pertenece a la Secretaria de Producción que comanda Romina Uhrig. En forma pausada y lineal, Gonzalo Díaz pasó por la Dirección General de Turismo y la Dirección General de Políticas Culturales antes de acceder a este nuevo puesto ejecutivo. Describe los objetivos y metas que, básicamente, parten de una articulación con la Provincia y la Nación:

¿Cuáles son las metas y objetivos de la Subsecretaría de Trabajo y Capacitación?

Fomentar el empleo y la capacitación a través de la formación laboral y de oficios. Articulamos con algunos programas de Nación y ahora nos estamos enfocando en los pibes más jóvenes para que puedan tener una inserción laboral a través de contar con mucho más conocimiento. Se les enseña como hacer el currículum, presentarse en una empresa, y todo aquello que se hace a través del programa Jóvenes.

¿Qué otros planes articulan con Nación?

Hay programas para micro emprendedores, también para personas con algún tipo de discapacidad y estamos tratando de homologar las capacitaciones a través del Ministerio del Interior. Estamos teniendo una articulación entre Provincia y Nación para darle más beneficios a los vecinos de Moreno.

¿Y esto se puede hacer en un plano de crisis, desempleo y ajuste?

Es una decisión más que nada política, hay una crisis enorme pero los que somos peronistas siempre tenemos que priorizar el trabajo. Haremos todo lo posible desde nuestro lugar para darle una respuesta más concreta al vecino de Moreno…

¿Qué resultados concretos pueden mostrar?

Hace dos semanas asumí en el cargo, por lo tanto estamos haciendo una reorganización administrativa y teniendo charlas con Provincia y Nación. Como objetivo creemos que en dos o tres meses tendríamos que tener incorporados dentro de los programas a más de 200 chicos de Moreno.

¿Qué debió reorganizar?

Cuestiones administrativas y, más que nada adaptarnos a cambios en Nación. Hay un ente que se llama GECAL (Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral) que tuvo un cambio de autoridades y es con ellos que debemos articular. La reorganización es a ese nivel, nada tiene que ver con lo local.

AUDIO 1 DIAZ

 

En lo personal, ¿es una avance llegar a esta Subsecretaría o es parte del aporte y compromiso con la gestión Festa?

Nosotros, lo digo así como organización, me refiero a Comunidad Organizada, esto no es algo personal sino que es un logro colectivo. Estar en el cargo es solamente un nombre porque la responsabilidad y el compromiso siempre estuvo en el lugar que nos tocó.

AUDIO 2 DIAZ