NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 25 de Febrero del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Asamblea y debate abierto

jueves, 6 febrero, 2020

HABLAR SOBRE LO QUE SE SILENCIA –

Por Valentina Mesa /

Según las estadísticas que acerca María Garbino del MST- Juntas a la Izquierda, cada 3 horas una niña de entre 10 y 14 años cursa el desarrollo de un embarazo, siendo el Norte y Noroeste argentino el lugar donde se concentran la mayoría de estas situaciones. En Moreno, hace unos meses tomo relevancia esta problemática a raíz de que una menor de 12 años dio a luz en el Hospital Mariano y Luciano de La Vega, siendo ella una entre otras niñas del distrito que atravesaron o están atravesando una situación similar.

Debido a que detrás del embarazo hay una situación de abuso que en un 75% de los casos son victimarios hombres que pertenecen al grupo familiar o cercanos a él, en muchas ocasiones se cubre con un manto de silencio y complicidad que impide generalmente aplicar la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) y hacer un abordaje integral para la contención de las niñas. A su vez el ocultamiento dificulta muchas veces la elaboración de informes que permiten la resolución concreta y acompañamiento a las víctimas.

Por todos estos motivos, mujeres de diversas organizaciones convocan en el solar del Moreno Antiguo a una asamblea abierta para comenzar a trazar las líneas que pongan en acción la aplicación de leyes ya sancionadas y el impulso a las que aún respiran en un expediente.

Es importante dar el debate abierto e iluminar los rincones que aún están oscuros.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 23 febrero, 2020

Alberto y las Fuerzas Armadas


domingo, 23 febrero, 2020

La democracia de techo bajo


domingo, 23 febrero, 2020

Vías de enseñanza


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar