NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Así se aplica el Fondo Educativo

Viernes, 19 Mayo, 2017

ENTREGA DE MOBILIARIO PARA 148 ESCUELAS –

El Parque Industrial EDIPA fue el lugar elegido para la entrega de mesas, sillas y libros. Ocurrió ayer por la tarde en Cuartel en un acto encabezado por el intendente Walter Festa que pronunció un discurso centrado en el compromiso asumido y la responsabilidad principal del gobierno bonaerense: “Es urgente que el gobierno provincial cumpla con su parte para que nuestros estudiantes puedan estar mejor. Desde el primer día de gestión estamos trabajando fuertemente desde nuestro lugar en la escuelas del distrito y todas estas acciones se hacen con el Fondo Educativo”.

Con una inversión que supera los 4.443.704 de pesos (serán computados en la Rendición de Cuentas del año 2017), la entrega de ayer para 148 establecimientos educativos tiene esta descripción:

3.420 sillas para distintos niveles, incluyendo adaptadas para nivel especial.

126 mesas.

118 escritorios docentes.

1.245 pupitres

57.104 libros de matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Prácticas de Lenguaje.

El Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Luis Sannen, expresó a Desalambrar: “Con esto entregamos cuatro veces más de mobiliario de lo entregado el pasado mes de diciembre. Hay que recordar que el año pasado pudimos hacer la entrega el 20 de diciembre, cuando superamos todos los problemas administrativos que son de público conocimiento y que heredamos de la gestión anterior. Ahora en el mes de mayo entregamos cuatro veces más, tomando como parámetro la primer entrega, lo que explica que trabajamos con más establecimientos educativos brindando una respuesta mayor. Solamente de mobiliario representa unos 4 millones de pesos. Si esto lo sumamos a lo entregado el mes de diciembre llegamos a cubrir 160 aulas sobre 300 existentes. Todos sabemos que en algunas escuelas los chicos tienen que llevar su silla o sentarse en tachos de pintura, y por eso asumimos este compromiso. En menos de dos años de gestión cubrimos la mitad de los faltantes y queremos llegar al próximo mes de diciembre resolviendo la problemática de mobiliario en el distrito”.

AUDIO 1 SANNEN

 

WhatsApp Image 2017-05-18 at 5.48.09 PM







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes



Jueves, 17 Agosto, 2017

La izquierda en Moreno desde el FIT


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar