NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Asoma el Acampe y olla popular contra Festa

jueves, 26 septiembre, 2019

SIN OFERTA SALARIAL, ATE MARCHA A RADICALIZAR LA PROTESTA –

Paro y movilización de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Espera en el Palacio la estructura de gobierno local con una propuesta más política que salarial o, puede definirse, como la transición obligada a partir de un argumento legal. El Pacto Fiscal firmado por el Municipio con la Provincia de Buenos Aires le «impide» al intendente aumentar el gasto corriente en forma permanente en el último semestre de su mandato.

Para el Secretario General de ATE se trata de una «maniobra o artilugio» que busca reducir la responsabilidad política del intendente. Walter Cravero se expresa en nombre de la asamblea de trabajadores /as: «Ese planteo legal es disuasorio e irrespetuoso. Cuando nos convocan a paritarias en el mes de abril se planteó un acuerdo en tres tramos, y así está redactado en el acta paritaria, y ahora están ninguneando ese ámbito y decididos a respetar el Pacto Fiscal que no trajo ningún beneficio ni a los trabajadores ni a la población de Moreno, acá no hubo más obra pública ni inyección de coparticipación. Para acomodar las cuentas había que llegar a déficit cero, entonces tenían que ajustar todo y esta es la consecuencia, negarnos un aumento salarial».

Entonces si hay una negativa, ¿qué sucede con el segundo tramo del 12 por ciento de recomposición previsto en el pago de haberes de diciembre? ¿Se adelanta?

Bueno, hay que exponer lo que dijeron en la reunión paritaria porque convocan a candidatos/as a intendente que tienen posibilidad de ganar en octubre, para que firmen un alcance salarial (tramo septiembre – noviembre) junto a los gremios paritarios. Eso es algo inédito y nos parece una ridiculez porque tenemos que hacer valer la ley paritaria. En todo caso esto es falta de definición política o no asumir los costos de cada decisión que se toma. Siempre se tocan intereses pero parece que están más preocupados en tocar los de los trabajadores o de la gestión siguiente o de los recursos extraordinarios que deben afectar. Esto representa reacomodar las partidas presupuestarias para dar una recomposición salarial a los trabajadores.

AUDIO 1 CRAVERO

Las cartas están echadas a la mesa, ¿qué hará ATE?

Hemos resuelto continuar con la medida de fuerza (se cumplirá mañana un semana de paro total), retomar la misma acción a partir del lunes y hay probabilidad de montar un acampe y ollas populares en repudio a este tipo de acción política que vulnera el derecho de los trabajadores. Hoy fue muy importante el acompañamiento y movilización de los compañeros /as que están pidiendo radicalizar las medidas, acciones más contundentes.

AUDIO 2 CRAVERO






Temas Relacionados


ATE


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

viernes, 18 octubre, 2019

Trátame suavemente (El Trébol)



jueves, 17 octubre, 2019

Hablar y quebrar los miedos


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar