Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


COMICIOS /DOMINGO 22 DE OCTUBRE –

Claudia Asseff  sabe que la reelección como concejal está a punto de ser ratificada. El pasado mes de agosto CAMBIEMOS obtuvo sólo el 24 por ciento, por lo que esperan esta noche conservar aquel resultado o bien aumentar el porcentaje. La actual concejal y primera candidata a legisladora local explicó a Desalambrar que todo se realiza con normalidad, sólo se colocaron carteles vulnerando la veda electoral y en una escuela donde la faja estaba vulnerada.

¿Tienen un cálculo de la cantidad de concejales que pondrán en el HCD?

No quiero dar esos datos porque no tengo idea de cómo va a ser. He visto boletas cortadas a nuestro favor. Las boletas bajan, son muchísimas menos, va a ser mucho más rápido el escrutinio final, pero todavía no puedo augurar a darte un porcentaje o una proyección. Creo que estamos muy bien, pero es Moreno, vos sabés que pasa.

El resultado cuando se conozca, ¿permitirá un canal de diálogo, un puente entre la oposición, Festa y de allí a la Provincia para exigirle respuestas inmediatas?

La Provincia le responde a Festa pero el intendente cortó el diálogo con quien te habla particularmente, además de tener una actitud antidemocrática de echar nuestra gente sin ningún tipo de criterio, gente que trabaja en las oficinas del Concejo, tanto secretario como asesor, y no atendió el teléfono nunca más. Creo que él que no quiere dialogar  con nosotros, ni con el gobierno Provincial ni Nacional, que le responden con todos los recursos que bajan de forma mensual, como corresponde y sin ningún tipo de discriminación como él dice.

AUDIO 1 CLAUDIA ASSEFF

 

En los timbreos que hicieron, ¿Los vecinos les plantean algo a ustedes o manifiestan un desprecio hacia toda la dirigencia política?

No, nos manifiestan un descontento terrible y tremendo con la acción Municipal, eso es lo que hemos visto. Moreno estÁ tan abandonado que la gente está cansada de pagar las tasas y muchos dicen “si esto no cambia, me quiero ir” y la verdad que me duele en el alma. Nosotros que somos del distrito, históricos, de toda la vida que apostamos, y no queremos que la gente se mude por el deterioro que está en el distrito por la inseguridad, por la suciedad, por la falta de acción del Estado Municipal.

¿Le parece bien que dirigentes peronistas como Alagastino, Sotomayor, Mendieta, se sumen a Cambiemos y trabajen mano a mano, codo a codo con Joaquín de la Torre?

Son historias políticas de cada uno de ellos que se dan cuenta que el cambio está generándose en todo el país, están apostando al gobierno Nacional y Provincial. Se han sumado, si lo he visto.

¿Le parece bien? ¿Usted coincide con eso?

Ellos han estado con varios dirigentes a nivel local, con otras personas. También nos ha pasado a nosotros, personas que han llegado de nuestra mano a ser concejales y luego pasaron a otros espacios políticos. Tenés que preguntarle a ellos por qué lo hicieron.

AUDIO 2 CLAUDIA ASSEFF