NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Junio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Asseff lanzó la Mesa del Frente CAMBIEMOS

lunes, 19 diciembre, 2016

NOTORIAS PRESENCIAS Y NOTABLES AUSENCIAS –

El oficialismo que gobierna la Provincia de Buenos Aires y la Nación tiene en el distrito de Moreno una representación distinta a lo que ofreció durante el año pasado cuando disputó el poder en las urnas. El viernes y ante un buen marco de público, el Dr. Aníbal Asseff encabezó la ceremonia de anuncio y puesta en marcha del Frente CAMBIEMOS que “sigue los lineamientos nacionales y provinciales” de cara a las elecciones del año 2017. En la mesa se sentaron Joaquín Nogueira, presidente de la Unión Cívica Radical; Nélida Braun del Movimiento Social por la República / Coalición Cívica (el año pasado compartió espacio y campaña electoral con Leonardo Cóppola), Juan Carlos Vieta del partido FE que conduce el “Momo” Venegas; Claudia Asseff del vecinalismo morenense, junto a los concejales Jorge Kartofel y Bibiana Atala. Dentro de las incorporaciones al remozado Frente CAMBIEMOS, además de Nélida Braun se destaca notablemente la presencia de la actual presidenta del Consejo Escolar de Moreno, la señora Mónica Berzoni, que accedió a ese puesto de la mano del kirchnerismo y a los doce meses ya está en las filas macristas. Es un frente que nace partido ya que Leonardo Cóppola, quien fue candidato a intendente por CAMBIEMOS en el año 2015, más Néstor Joao, María Melamed y Julio Giménez, no participaron del lanzamiento de CAMBIEMOS siendo integrantes de esa fuerza política.

Todos los presentes en la mesa central hicieron uso de la palabra. Inició Aníbal Asseff y dijo: “Esta reunión es para presentar la Mesa CAMBIEMOS del distrito de Moreno. Es un espacio abierto, participativo, donde no se excluye a nadie. Acá están representados todos los sectores que componen el Frente CAMBIEMOS, siguiendo los lineamientos nacionales y provinciales porque nosotros reflejamos lo que acontece en la Provincia y la Nación. Anhelamos la consolidación del nuestro espacio en los distintos niveles de gobierno y la preparación de una elección del año 2017 que es clave en la defensa de todos los acontecimientos de gobierno que están ocurriendo, con la clarificación de las obras nacionales y provinciales que tiene nuestro distrito pero sin exclusión del intendente, que es de otro color político pero que nosotros no impedimos de ninguna manera que se hagan las obras en beneficio del pueblo de Moreno, sin dejar de diferenciarnos y realizando las críticas constructivas que son convenientes para defender los intereses de los habitantes del pueblo de Moreno. En esta Mesa tenemos la suficiente madurez para encarar las elecciones del año 2017 con una propuesta que contenga los principios de este frente y que siga sustentando en el tiempo las políticas de Estado que necesita nuestro pueblo”.

AUDIO 1 ASSEFF 

 

El segundo orador, Joaquín Nogueria de la UCR, señaló que por militar en Moreno están comprometidos para que Moreno cambie. Acto seguido planteó el tema de la política en un sentido profundo: “Queremos un Moreno seguro, con escuelas públicas dignas, un distrito que cuente con un servicio de salud pública adecuado, un Moreno que no olvide la obra pública, pero fundamentalmente un Moreno que instale en el Concejo Deliberante y en el Departamento Ejecutivo la honestidad que necesita toda gestión pública. Esto significa que quienes acceden a la función pública puedan caminar libremente por las calles mirando a sus vecinos, conscientes de las necesidades que faltan. Hay que cambiar una cultura y pagar la deuda que la política tiene con la sociedad. Hemos visto desde la restauración definitiva de la democracia en Argentina que, mientras los dirigentes se han enriquecido, la gente que ha seguido trabajando como todo buen ciudadano fue para atrás. Cuando esto sucede es que algo anda mal”.

AUDIO 2 NOGUEIRA  

 

La figura de la Coalición Cívica, Nélida Braun, sentada en la mesa de Asseff, presentó su propuesta de “erradicar el clientelismo político capacitando a todos los seres humanos que habitan esta tierra y en especial los que viven en Moreno, siguiendo lo que se hace en la Escuela Agraria”. Como segundo eje planteó recuperar el dinero robado en los actos de corrupción.

AUDIO 3 BRAUN 

 

Hugo Vieta, representante del partido FE que conduce el “Momo” Venegas, expresó que “representa el peronismo y que el partido FE fue concebido para que el peronista se sienta identificado con el verdadero peronismo, ya que es una obligación marcar la diferencia entre kirchnerismo y peronismo”. Añadió: “Si somos constantes y tenemos una dirigencia política que nos represente, que esté al lado del vecino escuchando y dando respuestas, Moreno va a estar en el lugar que se merece estar”.

AUDIO 4 VIETA 

 

La última oradora, Claudia Asseff, histórica concejal del vecinalismo, expresó conceptos políticos que explican la constitución de la Mesa Cambiemos: “Condensamos las voluntades individuales y conjuntas de muchos partidos. Tenemos objetivos claros pero por sobre todas las cosas priorizamos las necesidades de nuestra gente. Todos sabemos las falencias y las dificultades que hay, esto lo saben los representantes del Consejo Escolar que están hoy acá, y también lo sabemos los concejales porque todos los días recibimos la demanda de la gente”. Luego la concejal Asseff justificó el voto de las ordenanzas Fiscal, Tributaria y Tarifaria del año 2017 “pero marcando las diferencias porque son una oposición constructiva ya que hubo muchas modificaciones que hacen a algunos ítems de la tasas y por eso acompañamos. Ahora el intendente y todos sus funcionarios no van a tener excusas para llevar adelante un gobierno como el que deberíamos tener”.

AUDIO 5 CLAUDIA ASSEFF

 

En el tiempo y espacio para las preguntas, Desalambrar consultó al líder de la Mesa por qué no están presentes los concejales que también representan a CAMBIEMOS, el bloque legislativo que lidera Leonardo Cóppola. La respuesta de Aníbal Asseff llegó de inmediato: “Para nosotros es primordial que se integren a este Frente todos aquellos que comprendan lo expresado por todos los integrantes de esta Mesa, que tengan la profunda convicción de trabajar por Moreno, sin romper lineamientos con el Poder Ejecutivo municipal pero marcando las diferencias. Desde mi lugar tengo profundas disidencias con el intendente, pero los que tienen responsabilidad institucional intentan mantener el equilibrio en beneficio del Partido de Moreno. Todos están invitados a esta Mesa…”

¿Los invitaron? 

Siempre las puertas están abiertas pero hay un hecho puntual. Si no se unifican los bloques ante la voluntad de este espacio, nosotros no somos responsables de lo que está ocurriendo. Estamos abiertos a recibir a todos aquellos que quieran trabajar por el Moreno que nos merecemos, acompañando al gobierno nacional y provincial en su justa medida.

AUDIO 6 ASSEFF

 

La segunda autoridad que explicó las ausencias de Cóppola, Melamed, Joao y  Giménez, fue el presidente de la UCR Joaquín Nogueira. Manifestó que antes del 10 de diciembre mantuvo charlas personales con el concejal Cóppola: “Lo invitamos a que conformáramos un bloque único en el Concejo Deliberante, porque es mejor tener siete concejales en un bloque que dos espacios separados. Más aún, le ofrecimos la posibilidad que si él (Cóppola) aspiraba a la presidencia del HCD contaba con los votos de nuestros concejales, pero sí eso no era posible le ofrecimos que sea presidente del bloque CAMBIEMOS. Respondió negativamente a todo y rechazó la formación de un bloque único, incluso hicimos la presentación formal y ellos lo rechazaron sin ninguna discusión política, sólo cuestiones personales. Por eso decimos desde la UCR que el PRO en Moreno está claramente representado Claudia y Aníbal Asseff, más todos sus amigos que los acompañan en ese partido. En el caso de la UCR definimos nuestras diferencias en elecciones internas porque somos un partido orgánico, pero en el caso del PRO que aún no se reorganizó en la Provincia de Buenos Aires, el poder pasa por el poder mismo y no hay ninguna duda que el poder del PRO en Moreno pasa por Aníbal y Claudia Asseff”.

AUDIO 7 NOGUEIRA

 

Si la Mesa sigue los lineamientos nacional y provincial. Si el partido PRO en la Provincia de Buenos Aires no está normalizado. ¿Es posible que el próximo año haya internas que salden las diferencias que hoy tiene CAMBIEMOS en el distrito? Este Frente nace fracturado, una parte está en esta Mesa y la otra en el Concejo Deliberante

A.A: Estamos a fin de año, está el Jubileo, el olvido y el perdón. Miremos para adelante. Los hechos y los acontecimientos nos dirán qué va a ocurrir. Nosotros tenemos toda la voluntad de construir porque para destruir hay otros. Somos amplios, todos hemos tenido una oportunidad, todos han llegado al Concejo Deliberante por estructuras políticas y nadie les cerró el camino. La pregunta que realiza es adelantarse a cuestiones que ya son personales cuando acá estamos hablando de cuestiones políticas e institucionales. Queremos trabajar por un Moreno mejor sin dejar de decir que la decadencia institucional que vive el distrito es alarmante.

AUDIO 8 ASSEFF







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar