NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 25 de Julio del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Asseff y West son los protagonistas de la política en los últimos 20 años, uno a otro han sido funcionales”

Miércoles, 12 Julio, 2017

WALTER FESTA A UN MES DE LAS PASO –

Falta un mes para saber el resultado de una gran encuesta nacional, provincial y municipal. Las PASO tienen poco de interna y mucho de especulación electoral. Walter Festa habló de esta instancia y aseguró que Cristina Fernández de Kirchner tiene una inserción muy grande en la gente que trasciende más allá de los dirigentes”. Esa seguridad que ni las encuentas más opositoras a la ex presidenta pueden desconocer, proyectan en el intendente una garantía de triunfo: “Tenemos una expectativa muy grande en el frente de Unidad Ciudadana que con Cristina podamos obtener la victoria y que podamos poner un freno y un límite a todas las medidas y a este modelo económico que implemente el presidente Macri”.

¿Considera que se quebró la polarización y como dicen algunas encuestas son tres tercios en disputa, el Frente Unidad Ciudadana, frente 1País y CAMBIEMOS?

No, yo lo veo sinceramente polarizado entre dos modelos distintos que se contraponen, el modelo nacional y popular de los últimos 12 años y este modelo económico que implementa el presidente Macri. Es lo que percibo en el Conurbano, habría que ver el interior de la Provincia y del país, pero yo lo veo polarizado.

En Moreno algunos hablan de que hay un rechazo importante a su gestión, que tiene una imagen negativa alta y que eso va a provocar un corte de boleta. Eso lo piensa un sector de la oposición, ¿usted como oficialismo qué dice?

Entiendo que lo que se está eligiendo acá no es justamente a un intendente ni siquiera se elige un presidente, ni un gobernador, acá está en juego el país, y en este sentido no tengo dudas de que la gente ve en el frente de Unidad Ciudadana esa salida y ese freno a Macri, independientemente de la cuestión local que todavía falta mucho. Nosotros asumimos hace 18 meses de gestión y todos somos conscientes y realistas del estado en el que encontramos el municipio. Realizamos algunas obras que son muy importantes, seguiremos con otras que tienen que ver con los asfaltos que hay que reconstruir y recomponer en el distrito, pero todavía falta mucho para evaluar nuestra gestión. Me eligieron como intendente por cuatro años y ni siquiera cumplí el 50 por ciento de mi mandato.

AUDIO 1 FESTA

 

West, en una entrevista a este medio, calificó de desastre la gestión que usted ofrece al pueblo de Moreno, incluso aseguró que dejó políticas para un distrito con futuro. ¿Le dice algo esa declaración o lo sorprende?

Viniendo de él todo puede ser. Recién vengo de una reunión con el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y todos coincidimos que el punto de partida que me tocó a mi fue uno de los peores del conurbano bonaerense y tiene que ver justamente con los 20 años de gestión de West . La verdad que me tocó este momento difícil pero estoy convencido de que lo vamos a levantar con la fuerza de todos. Acerca de la pregunta, entiendo que las declaraciones de West tienen más que ver con el orgullo que tiene y el no reconocer los errores cometidos.

¿De qué manera logró que José Barreiro, que durante los 18 meses de su gestión fue muy crítico, aceptase la conducción, forme parte del frente de Unidad Ciudadana y que no reclame internas?

Creo que hay que preguntárselo a José Barreiro, pero si es cierto de que nosotros, después del cierre de listas, llamamos a los representantes de las otras propuestas. Llamé a Sebastián Monteros, José Barreiro y también llamé a Patricia Rosemberg porque creo que este es un momento para pensar a quién tenemos en frente y quién es el adversario real y está bien claro que es Macri, que es Vidal, que es Bullrich y todo lo que significa Cambiemos, y por supuesto los Asseff acá en Moreno. Yo cumplí como conductor del distrito en llamar y bueno José (Barreiro) tuvo la grandeza de aceptarlo y acompañarnos, lo mismo Sebastián Monteros, lástima la lista de Mariano West.

¿Tienen interés de presidir el PJ a fin de año?

Si por supuesto, sería un orgullo enorme poder presidir el PJ de Moreno.

¿El asseffismo es un adversario que a usted le preocupa o cree que desde hace años tiene un techo y de ahí no se mueve?

Asseff, West, son los últimos protagonistas de la política en los últimos 20 años, uno u otro han sido funcionales, por lo tanto no creo que sea un peligro o un problema, ni siquiera la salida para este presente que tiene el distrito. Yo insisto que a Moreno hay que reconstruirlo entre todos, insisto que aunque haya diferencias tenemos que ponernos y estar a la altura de las circunstancias, ser responsables y aceptar que yo fui electo con el 46 por ciento de los votos, aceptar que soy intendente por cuatro, y por todo eso deberían acompañar. Ellos, que son parte del gobierno nacional, deberían acompañarnos en esta asistencia que estamos pidiendo a la provincia de Buenos Aires.

¿Hasta aquí no la obtuvo?

No, ellos no acompañan en nada, es más ponen palos en la rueda, por eso las declaraciones que hace permanentemente Asseff descalificando todo lo que tiene en el medio. Creo que le cuesta reconocer en la democracia cuando se gana y cuando se pierde, yo creo que en ese sentido que él tendría que ser humilde y aportar porque no está ayudando a Walter Festa sino al municipio de Moreno.

AUDIO 2 FESTA

 

¿Cristina Fernández de Kirchner vendrá a Moreno antes de Agosto?

No creo, le propuse hace poquito realizar la caravana por el distrito Me dijeron que por ahí esperaban otra actividad pero esperamos una respuesta. Seguramente vendrá Axel Kicillof, Máximo Kirchner, otros intendentes y legisladores.

AUDIO 3 FESTA

 

En el mes de agosto, mes de las PASO, tiene que enfrentar el pago de los sueldos con el segundo 11 por ciento de recomposición salarial. ¿Le preocupa particularmente ese escenario?

Desde que asumí hemos tenido siempre esta presión de pagar los sueldos, sin embargo de a poco vamos saliendo. Este mes saldríamos adelante sin ayuda, por cuenta propia de los morenenses. Mantuvimos una reunión con el equipo económico de la Provincia a quien le llevamos nuestros proyectos, los inconvenientes económicos y esperemos tener una respuesta favorable. Ellos comprenden la situación y todos coincidimos que el problema estructural no es de ahora sino que viene desde hace tiempo y a nosotros nos toca gobernar la más fea.

AUDIO 4 FESTA

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar